[ Belong es el blog de Homie ]


Una parte importante al momento de planear las vacaciones es considerar la seguridad de tu casa. Conocer y aplicar todas las medidas necesarias minimiza el riesgo de sufrir un robo.


Entorno tranquilo

Revisa que nadie pueda estar revisando tus recorridos, horarios o actividades en los días previos. Ubica si ves autos o personas desconocidas y sospechosas rondando la zona.

Resultado de imagen para autos sospechosos

Cierra llaves y desconecta aparatos eléctricos

Asegúrate de cerrar las llaves de suministro de agua, gas y el calentador, estarás protegido en caso de que se generen fugas.

No basta con apagar los electrodomésticos, refuerza la seguridad y evita un corto circuito.

Imagen relacionada

Elige una persona de confianza

Informa sólo a una persona de confianza o las menos posibles se enteren que vas a salir de vacaciones. Evitarás que personas ajenas se enteren que dejarás tu hogar solo.

Una recomendación es entregar un juego de llaves por cualquier inconveniente como olor a gas o probable fuga de agua. Deja también algún número en donde pueden localizarte en caso de emergencia.

Resultado de imagen para entregar llaves

No difundas información

Un poco complicado por la información que se sube a redes sociales, a la mayoría les gusta hacer check in de sus vacaciones y subir fotografías.

Imagen relacionada

Guarda objetos de valor

Si tienes dinero en efectivo, joyas o cosas de valor dentro de tu inmueble, guárdalos bajo llave o en alguna caja fuerte y ocultos. Si alguien entra no podrá encontrarlos.

Imagen relacionada

No subas equipaje a tu auto en público

Sube tu equipaje dentro del estacionamiento o garage y asegurate de no olvidar nada. Evita abrir la cajuela en la calle si algo se te olvidó.

Resultado de imagen para equipaje auto

Ventanas y puertas cerradas/Sistemas de seguridad

Antes de salir verifica que todas las ventanas se encuentren bien cerradas y con seguro para evitar que alguien pueda entrar por aquí. Cierra con llave la puerta principal, reja o garage.

Si cuentas con algún sistema de seguridad, activa los sensores, algunos te permiten hacer la revisión o tener el control desde algún dispositivo móvil.

Resultado de imagen para cerrar ventanas

No dejes llaves de repuesto sin vigilancia

Si vas a dejar una llave de repuesto, entrégala personalmente, no la dejes en lugares comunes como en macetas, el buzón o debajo de un tapete.

Imagen relacionada

Contestador o desvío de llamadas

El mensaje de tu contestadora no debe decir que estás fuera, deja uno neutral o bien, puedes usar el desvío de llamadas para contestar desde tu celular si alguien llama a tu casa.

Resultado de imagen para desvio de llamadas a celular

Después de repasar y aplicar estas medidas de seguridad, es tiempo de salir de vacaciones con la tranquilidad de un hogar protegido.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más