[ Belong es el blog de Homie ]


Queremos que estás fechas estén llenas de paz y buenos momentos, por eso te compartimos estas medidas de seguridad para la temporada.

Evita que en estas fechas decembrinas puedas sufrir algún inconveniente en tu inmueble o tú mismo, por eso es importante que tomes en cuenta recomendaciones de seguridad aún si no vas a salir de vacaciones, sin embargo, es una época en donde los eventos sociales o las compras aumentan, por lo que tu casa puede quedar algunas horas sin vigilancia.

Al dejar tu casa…

Aunque no vayas a tomar vacaciones, pero el día de Nochebuena, Navidad y Año nuevo sueles pasarla en otro lado, asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas, así evitarás que alguien entre a tu inmueble.

Avisa a una persona de tu confianza que no estarás en casa, puedes dejarle una copia de tu llave, en caso de ser necesario.

Revisa que las llaves del agua y gas se encuentren perfectamente cerradas.

No dejes un juego de llaves sin vigilancia, aunque en ocasiones puede ayudarte dejar una llave de repuesto debajo del tapete, en el buzón o en macetas, es un riesgo.

Si cuentas con sistemas de seguridad como cámaras, alarmas o cercas, es importante que estén funcionando adecuadamente y coloca todas las cerraduras.


Evita cargar efectivo

Para realizar tus compras de ingredientes o regalos, evita traer demasiado efectivo, recuerda que por tu seguridad es mejor utilizar tus tarjetas o bien, el nuevo sistema de pago de Cobro Digital CoDi.


Al salir…

Si vas a alguna reunión o de compras, cuando vayas regreso a tu coche o casa, asegúrate que nadie vaya siguiéndote.

Evita contar dinero en la vía pública

Evita dejar tu auto en la calle con bolsas de regalo, compras u objetos de valor, aunque esté cerrado y con alarma, pues son un punto muy llamativo para los ladrones.

Si vas con niños pequeños, vigílalos en todo momento

No publiques en redes sociales que estarás fuera de casa, recuerda que la privacidad es la mejor forma de prevención, de igual forma, evita que tu contestador de teléfono diga que estás de viaje.


Espera un poco…

Seguramente estás ansioso por el momento en que te depositen tu aguinaldo o caja de ahorro, sin embargo, estas fechas están bien monitoreadas por lo que no te gustaría sufrir algún percance, mejor evita sacarlo en los días en que la mayoría de las personas lo hacen, pues la delincuencia aumenta más.

También considera en lugar de gastarlo, invertir tu aguinaldo de forma adecuada para obtener rendimiento o tranquilidad más adelante.


Al conducir…

Es importante que conozcas cómo ser un buen conductor, la primera regla es evitar manejar bajo los efectos del alcohol, siempre ten un conductor designado en estas fechas.

Al manejar de madrugada, pon mucha atención alrededor, siempre asegúrate que no vengan autos al cruzar alguna avenida aún cuando tu tengas el semáforo en verde.  



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más