[ Belong es el blog de Homie ]


Muchas veces, cuando nos mudamos por primera vez, tenemos que recurrir a compartir el depa con roomies porque de otra forma no nos alcanza, o simplemente porque queremos vivir con alguien más que no sean nuestros papás.

Tener un roomie puede ser muy divertido, logrando una convivencia pacífica. Pero, si no queremos que sea todo lo contrario y empezar una guerra, hay algunas reglas para roomies que tenemos que seguir, que hablan sobre todo del respeto a la otra persona.

Si estás en búsqueda de renta de propiedades en México para compartirlo con grandes roomies, en Homie tienes la posibilidad de hacerlo.

Reglas de Roomies:

1.     Lo más importante es escoger muy bien a tu roomie. Antes de salir a la aventura, tienes que decidir con quién vas a vivir. Si tienen gustos afines, personalidades compatibles, si es una persona responsable. Ten en cuenta que la convivencia continúa es difícil. 

2.     Paga la renta a tiempo. Si las cuentas están claras siempre, no va a haber  problemas con roomies. Eso va para ambos lados, es decir, tu rommie también tiene que poner su parte a tiempo para que la relación fluya.


3.     Respeta los horarios y el espacio personal de los demás. Si tienen solo un baño, no puedes tardarte tres horas arreglándote, eso implica que tu roommate se atrase. Es mejor hablar desde el principio y seguir el horario. Además, aunque sea tu mejor amigo, todos necesitamos nuestro espacio. Se considerado con las cosas y el tiempo del otro: toca antes de entrar, si necesitas algo que no es tuyo pídelo antes.


4.     Deja las cosas en su lugar. Siempre hay cosas que son de la casa, como la sal o el teléfono. Asegúrate de dejarlo donde va para que la otra persona pueda encontrarla fácilmente.

5.     Recoge y limpia la cocina y el baño. Es horrible entrar a la cocina y ver platos sucios que no son tuyos. O entrar al baño y ver ropa sucia en el piso. Procura mantener orden.


6.     Repartan las tareas de la casa y hazlas. Ya no vivir con tus papás implica que tú eres responsable de la limpieza de la casa. Si tu cuarto es un desastre o no, es tu decisión, pero en las áreas comunes se tiene que dividir el trabajo para no acabar viviendo en un basurero.

7.     Si vas a invitar gente o hacer una fiesta, debes avisar.

8.     Si tienes una mascota propia, no pienses que el otro debe hacerse responsable de alimentarla o limpiar sus desastres.

9.     Toma en cuenta a tu roomie. A nadie le gusta que hagan cosas como si no existiéramos, si sabes que, por ejemplo, tu roommate se siente mal, no pongas la música a todo volumen. Ten consideración.

10. Tengan muy claro cómo funcionan las cosas del súper. Si dividen los gastos de comida, háganlo de manera justa. Si cada quien compra lo suyo, no te comas lo de tu roomie sin pedirle permiso y reponerlo después.


11. Sé tolerante. Vivir con alguien más implica siempre odiar algo de la otra persona, considera si lo que te desespera es de verdad un problema o si estás exagerando antes de hacer algo al respecto.

12. Avisa si alguien más se va a quedar a dormir, y procura que nadie se quede mucho tiempo. Resulta invasivo para quienes sí pagan la renta.

¿Problemas con roomies?

Te recomendamos relajarte, seguramente todo comenzó con un mal entendido, recuerda que la comunicación es la clave más importante y por supuesto la disposición por arreglar la situación, nadie nos ha dicho cómo vivir con roomies, pero es una experiencia divertida y de aprendizaje.

Sigue estos fáciles y te recomendamos hacer un reglamento para roomies entre todos para consejos para la convivencia sean más fácil.

Si a pesar de los esfuerzos, el día a día se ha hecho imposible, hay algunas señales que indican que debes cambiar de roomie, así que seguramente deberás comenzar la búsqueda de roomie.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más