[ Belong es el blog de Homie ]


Se puede dar una nueva imagen a tu hogar con poco presupuesto, existen ideas que nos permiten hacer cambios mínimos, fáciles y rápidos. No es necesario quitar todos los muebles para tener aire fresco.


Existen opciones para comprar y algunas otras pueden ser fabricadas por uno mismo, las opciones de DIY y reciclaje son extensas.


Primero analiza...

Ya sea que quieras cambiar todas las habitaciones o sólo una particular, identifica qué es lo que te molesta o ya no te gusta para enfocarte en eso. Tener la idea clara de lo que se quiere cambiar hará el proceso más rápido.

Resultado de imagen para pensar remodelacion

Pintura

Pintar es la opción por excelencia que llega a la mente para una renovación. La opción sin gastar mucho tiempo y dinero es pintar una sola pared que combine o resalte los muebles de la habitación. Es un cambio mínimo pero que da un nuevo aspecto.


Existe pintura que puedes utilizar en los muebles, es muy útil si aún están en buenas condiciones, para no tener que cambiarlos.

Imagen relacionada

Pliegos vinílicos

Los pliegos vinílicos son una excelente opción para cambiar la vista, se pueden colocar en paredes o en un piso. Hay diferentes modelos, incluso algunos simulan madera u otros materiales. Son fáciles de colocar y retirar.

Resultado de imagen para pliegos vinilicos

Cortinas

Si te urge un cambio y no tienes tanto tiempo, las cortinas son una excelente opción. Busca la tela que más te guste y definitivamente le dará otro aspecto a tu casa.

Imagen relacionada

Pintura de pizarrón o estampas de pizarrón

Una tendencia que está muy de moda es colocar estampas o utilizar pintura para pizarrón. Son prácticas para anotar pendientes y al mismo tiempo decorar.

Resultado de imagen para stickers pizarron pared

Stickes o vinilos decorativos

Si quieres conservar el color de tus paredes pero darle un giro, utiliza stickers y vinilos decorativos, elige un color que contraste con la decoración. Hay modelos para todos los gustos.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Puedes usar vinilos también para las ventanas, algunos también ayudan a disminuir la entrada de luz.

Imagen relacionada

Decora los enchufes e interruptores

Esta es una excelente oportunidad para tu imaginación. Puedes pintar los interruptores o utilizar cinta adhesiva decorativa. Existen también vinilos para colocar alrededor, de todos los estilos o inspírate y pinta tu tu mismo algún dibujo.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen para interruptor decorado cinta

En el baño

Vinilos antihumedad

Colocar nuevos azulejos es una tarea que lleva tiempo y dinero pero afortunadamente los vinilos siguen siendo nuestros aliados para esta parte de la casa. Asegúrate de buscar que sean antihumedad, son especiales para el baño.

Resultado de imagen para vinil para ducha

Cambiar lo esencial

La remodelación no tiene que ser completa, puedes cambiar el grifo, la regadera, la tapa del inodoro y colocar un tapete nuevo, lo puedes comprar o hacer tu mismo.

Imagen relacionada

DIY y reutiliza materiales

Palets de madera como muebles

Si la base de tu cama ya no sirve y no quieres invertir mucho, puedes crear una con palets de madera. Son resistentes, puedes dejarlas del color natural o pintarlas para que combine con el resto de la habitación.


Los palets tienen una gama extensa para su uso, también puedes hacer un sillón, mesa, repisa hasta un comedor completo.

Resultado de imagen para muebles palets madera

Nueva vida a las llantas

Puedes hacer sillones muy bonitos hasta una mesa de centro con llantas recicladas, definitivamente ayudarás al planeta y no tienes que invertir mucho. Puedes solamente pintarla y agregar un cojín o cubrirla con tela o lazos de colores.

Resultado de imagen para muebles llantas

Imagen relacionada

Escaleras viejas

Si tienes alguna escalera de madera que ya no utilices puedes utilizarla como repisa con diferentes niveles o hasta un perchero, solamente deberás pintarla del color que quieras.

Resultado de imagen para muebles escaleras viejas

Resultado de imagen para escalera perchero

Personalizar tu inmueble con poco presupuesto es posible, ocupa un poco tu imaginación y las tendencias en decoración para este año pueden ayudarte con otras ideas. 




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más