[ Belong es el blog de Homie ]



Compartir tu día a día con otra persona debe ser interesante y divertido, es por eso que al momento de elegir un compañero hay algunas consideraciones que pueden ayudarte en el proceso.

Vivir solo no será lo mismo que compartir el departamento con un Roomie, la privacidad disminuye, esto no significa que sea malo, sólo que habrá algunas cosas que poner en común acuerdo. Estas consideraciones no son definitivas, pero pueden servir de guía para ayudarte a encontrar al roomie perfecto.

Compartir el mismo círculo social

Es importante que compartan parte de su círculo social, pueden ir en la misma escuela, pueden tener en común amigos o incluso puede que hayan ido a la escuela juntos anteriormente, esto ayuda a crear un círculo de confianza y empatía, tal vez no estén estudiando lo mismo, pero ambos podrán entender e incluso tratar de ayudarse si se presentan noches de desvelo por exámenes.


Conocerlo de algún tiempo

Lo recomendable es que conozcas un poco sobre su personalidad, pasatiempos, amigos, etc. esto es importante porque si a tu roomie le gusta mucho hacer fiestas en el departamento y tu prefieres dormir, será un problema a largo plazo. Otro punto importante es también saber que es una persona de confianza, pues ambos compartirán gastos.


Tener buena comunicación

Aunque pueda que no conozcas a tu próximo roomie desde hace mucho tiempo, lo importante es que la relación sea desde un principio llena de comunicación, para que puedas tener la seguridad de hablar cualquier tema relacionado con el depa, ya sean finanzas, horarios de visitas, responsables de los pagos, etc.


Conocer que tiene solvencia económica

En ocasiones muchos jóvenes que viven en otros estados vienen a la Ciudad a estudiar, por lo que necesitan un lugar para vivir y optan por un depa compartido, no necesariamente debe tener un trabajo estable si sabes que su familia es quien responderá por sus gastos.


Si este no es el caso, debes estar seguro que tu compañero tiene una solvencia económica suficiente para evitar retrasos en los pagos.

Actualmente puedes encontrar roomies incluso por redes sociales, esto puede ser una buena opción, siempre ten en cuenta estos consejos para que encuentres al candidato ideal. Si ya encontraste a tu compañero, no te olvides de poner en claro las reglas de convivencia entre roomies para que tu nueva vida no se convierta en un caos.

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más