[ Belong es el blog de Homie ]


Si te encuentras ante la duda y no puedes decidir si vender o rentar tu casa, lo primero que debes evaluar es el motivo que te lleva a esta situación. Puede ser porque te cambies de ciudad por motivos de trabajo o gusto, dependerá del tiempo que ya no utilizarás tu inmueble o si no piensas en volver.

En caso de que te alejes por 1-3 años y no tengas intención de comprar una nueva residencia al lugar donde te mudas, rentar tu casa es una excelente opción, contar con un inquilino evitará que se vea abandonada y pueda ser blanco para los delincuentes.

¿Qué tipo de ingreso necesitas?

Si necesitas una cantidad alta de dinero, la opción que muchas personas toman es vender el inmueble, pero debes considerar que el asesor inmobiliario te cobrará un porcentaje. Por otro lado, si lo que deseas es generar un ingreso constante y seguro, el arrendamiento es tu aliado.


Existe una opción que no es considerada, el paso del tiempo, factores externos e internos del inmueble pueden ayudar a mejorar la plusvalía, siempre y cuando, se mantenga en buenas condiciones y se le de mantenimiento constante. De esta forma puedes esperar un tiempo y venderla cuando su valor sea más alto.


Si te vas al extranjero

Si seguirás tu vida en otro país, alejado y no tienes planes de volver, tu opción más fuerte es vender la propiedad, aunque siempre puedes buscar tener un ingreso extra que provenga de tu patrimonio, sólo deberás contar con una compañía como Homie que ofrece buscar al inquilino perfecto y una garantía jurídica en caso de algún incidente con el inquilino.

En caso de que vayas a mudarte a otro punto del planeta, pero quieras construir un patrimonio a futuro, tal vez para ti o para tu familia, tu opción es conservar el inmueble, rentarlo y posteriormente lo puedes heredar, mientras obtienes un ingreso constante.


Comprar un inmueble como inversión es segura y bastante redituable entre otras ventajas. Con Homie, no tienes que preocuparte por tu renta, te pagamos a tiempo, encontramos al mejor inquilino y te asesoramos para definir el monto de renta mensual.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más