[ Belong es el blog de Homie ]


Independizarte es todo un proceso y experiencia que necesitas vivir, pero existe una nueva etapa que marca un cambio importante… vivir en pareja.

Muchos se aventuran a la búsqueda de un inmueble antes de una gran boda, mientras que otros intentan viviendo juntos antes de llegar al altar.

En cualquiera de las modalidades debes estar consciente si estás listo para vivir con tu pareja o aún no es momento.

Estabilidad económica

Es una de las bases principales, no la más importante pero la que genera una seguridad en la relación. Si vas a rentar, deben considerar el ingreso total, cómo se van a distribuir los gastos y que la renta no supere entre el 30% y máximo 40% del sueldo.

Imagen relacionada

Relación de confianza y comunicación

Al comenzar a vivir en pareja, necesitarán de mucha confianza y sobre todo comunicación para poder enfrentar problemas que surjan. Consideren que es un paso importante, por lo que deberán tener mucha paciencia y disposición, pues empatar formas de vida y costumbres toma algún tiempo.

Resultado de imagen para comunicacion en pareja

Pláticas sobre el futuro

No se trata solamente de ir a la aventura, las pláticas previas a vivir juntos, determinan si la idea es de ambos, también deberán contemplar qué hacer en caso de que las cosas no vayan de acuerdo al plan.

Imagen relacionada

Madurez para resolver problemas

La relación tomará otra forma, pues en caso de enojo, anteriormente puede ser que cada quien tomaba su rumbo hasta estar más tranquilos y platicar la situación. Si viven juntos, deberán saber cómo controlar el momento y para evitar peleas continuas.

Resultado de imagen para resolver problemas de pareja

Estilo de vida compatible

El estilo de vida tendría que ser lo más compatible posible, así la convivencia diaria resultará más ligera. Si sus costumbres son diferentes entre sí, podría tomar más tiempo en empatar horarios, actividades, estilos de vida, etc.

Resultado de imagen para resolver problemas de pareja

Certeza en la ubicación de su próximo hogar

Una de las claves principales es coincidir en la zona en donde quieren vivir, lo ideal sería que encuentren un punto medio entre sus trabajos o lugares frecuentes, para evitar viajar distancias largas.

Resultado de imagen para ubicacion hogar

Considerar estos puntos, ayudará a que esta nueva experiencia de vivir juntos no se convierta en un caos. Homie tiene departamentos con diferentes características y colonias para que encuentres tu próximo hogar.



Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más