[ Belong es el blog de Homie ]


Independientemente de que la colonia en donde vives sea segura, existen sistemas de seguridad que ayudan a reforzar el inmueble para evitar robos a casa-habitación.

Son la mayoría de estos sistemas que ya incluyen mayor tecnología y puedes tener el control y vigilancia de las cámaras desde tu celular con ayuda de una app.

Cámaras de Vigilancia/Circuito cerrado de TV (CCTV)

Normalmente son para exteriores, algunos edificios ya cuentan con este sistema de seguridad para controlar y estar atentos de lo que sucede, pero si aún no tienes una, ayudan a que tu inmueble luzca más seguro y menos atractivo para los ladrones.

También son muy útiles para otros detalles que pueden pasar en la colonia, cuando tu paquetería o correspondencia desaparece, cuando alguna persona deja basura en el exterior, etc.

Algunos equipos solamente son para visualizar en tiempo real, las más sofisticadas pueden grabar imagen y también audio, tienen visión nocturna y una alarma integrada en caso de peligro. Pueden ser conectadas a la corriente eléctrica o funcionar con batería.

Resultado de imagen para cmaras de vigilancia

Alarmas

No importa que vivas en casa o departamento, por seguridad se recomienda contar con una alarma, ya sea que tu alarma sea monitoreada, para que en cuanto comience a sonar, la señal se manda a una central que se encargará de llamar a la policía local, si tu alarma no es de este estilo, solamente sonará hasta que sea apagada.

Existen alarmas inalámbricas que no tienen necesidad de instalarse en muros por el cableado, esta es una excelente opción si estás rentando un inmueble.

Resultado de imagen para alarmas

Sensores en puertas o ventanas

Son dos sensores conectados en ambas partes de una puerta o ventana, cuando ya no están en contacto, es decir que se ha abierto, comienza a sonar la alarma.

Imagen relacionada

Alarmas contra incendio

Existen dos modalidades, la primera que sólo es un detector de humo y alarma para reducir el riesgo y poder evacuar el inmueble y el más sofisticado que no solamente alerta, son rociadores automáticos, estos son menos comunes en residencias.

Resultado de imagen para alarmas de incendio departamento

Cerca electrificada

Son cercas que se colocan en las bardas de las casas o edificios, al acercarse una persona para tocarla o dañarla, emite una descarga de alto voltaje provoca adormecimiento en los músculos sin poner en peligro la vida.

Esta activa las 24 horas, pero cuenta con un interruptor para activarla o desactivarla en caso de que se requiera mantenimiento de la misma cerca o de sus alrededores.

Las mallas se colocan dependiendo de las medidas de cada inmueble para que puedan quedar a la medida.

Resultado de imagen para cerca electrica en casa

Control de acceso

Ayudan a controlar de diferente manera el acceso al inmueble, puede ser con una tarjeta electrónica, con reconocimiento facial o huella digital.

Aquí también entran los timbres que tienen cámara de vigilancia para saber quién se encuentra en la entrada y darle acceso desde el interior del inmueble.

Por otro lado, también existe el control de acceso por parte de personal de vigilancia que solicita información de quien visita, solicita una identificación y pide la autorización para que ingrese al edificio.

Resultado de imagen para vigilancia edificios

Algunos complejos residenciales, edificios o casas, ya cuentan con sistemas de seguridad que permiten una mayor tranquilidad de los habitantes, pero si tu inmueble no cuenta con alguno, mantente enterado del índice delictivo de tu colonia y elige la mejor opción de seguridad para tu hogar.






Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más