[ Belong es el blog de Homie ]


Si ya encontraste tu próximo hogar y estas a un paso para mudarte, es importante que consideres algunos detalles para que el primer mes sea lleno de emoción e ilusión y no te encuentres con sorpresas desagradables que pueden opacar la experiencia que estas por vivir.  Lo ideal es que algunas de estas recomendaciones las realices días antes de mudarte.

Contrata servicios

Uno de los primeros pasos es contratar los servicios básicos, algunos departamentos ya incluyen lo más esencial como luz, agua y gas, sin embargo, si vas a contratar telefonía, internet y cable, lo recomendable es que estos servicios estén instalados antes de mudarte por completo.

Por ejemplo, si puedes habitar tu departamento a partir del día 01 del mes, una buena opción a considerar es mudarte unos 3 o 4 días después, durante este tiempo, podrás ponerte de acuerdo con la instalación de servicios.


Conoce la zona

Ahora que vas a mudarte, tómate un tiempo para conocer la zona, es importante ubicar calles, avenidas principales, supermercados, tiendas, parques etc. De preferencia realiza este tour antes de instalarte por completo, así cuando te encuentres en tu nuevo departamento, si deseas salir a caminar o ir a comprar algo será mucho más sencillo y te sentirás más seguro en la colonia.


Conoce a tus vecinos

Estar en un ambiente de confianza siempre es agradable, procura presentarte y conocer a tus nuevos vecinos, recuerda que tú eres quien ha llegado, por lo que, si te encuentras a uno de ellos en el pasillo o escaleras, puedes hacerles un poco de plática y presentarte, así ellos sabrán que estarás viviendo en ese lugar.


Llega a tu depa con una despensa

Considera que en tu primer día puedas tener contigo una despensa básica, por ejemplo: papel higiénico, servilletas, agua, fruta, jabón e incluso algo de comida como atún, jamón, verduras, etc. Esto servirá en caso de emergencia, tal vez estés muy ocupado ordenando muebles y ropa, por lo que el tiempo puede pasar volando, en caso de que tengas hambre puedes tener comida disponible.


Realiza simulacros de transporte

Ya sea que te traslades en auto, transporte público o bicicleta, te recomendamos realizar algunos simulacros antes de mudarte, desde tu nueva dirección hasta tu destino, ya sea tu trabajo o escuela, así podrás saber perfectamente qué rutas tomar, cuánto tiempo harás y qué alternativas tienes. De esta forma podrás evitarte retrasos.


Probablemente no te sea posible realizar todos estos consejos antes de mudarte, pero considera incluirlos en tu agenda, también no te olvides de los básicos para tu primer depa, será una experiencia que será difícil olvidar.



Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más