[ Belong es el blog de Homie ]


Aunque en cualquier momento puedes hacer renovaciones en tu hogar, qué mejor que al inicio de año y seguir las tendencias de decoración para este 2020, así tu casa lucirá como nueva y con todo el estilo.  

Zero Waste y libre de plásticos

Poco a poco nos alcanza la cultura de reciclaje y de buscar alternativas en pro del medio ambiente, por eso ahora podrás incluirlas en tu decoración.

Opta por opciones responsables como vajillas de bambú, cerámica y vidrio, ahora puedes evitar la compra de vasos y platos de plástico. Además, esto le dará un toque más natural y ecológica.

Puedes incluir este estilo también al adquirir alfombras hechas con fibras naturales, incluso, hechas por ti mismo y con tela que ya no utilices.


Azul más fuerte que nunca

Si sólo optas por hacer remodelaciones con el color de tus paredes, el tono del año será el azul “classic blue”. Para poder darle más vista, puedes incluirlo en cojines, cortinas, paredes o muebles.

La gran ventaja de este tono es que no te remonta a ninguna época en particular y te ayuda a resaltar puntos específicos de tu hogar. Puedes combinarlo con blanco o algún otro color que genere contraste.


Beige no me olvides

Para quienes prefieren un color mucho más neutro pero que no se trate del blanco, otro color tendencia que se ha dejado un poco de lado es el beige. Puedes elegir desde el color más claro e incluso es válido optar por chocolates claros.


Vintage – Wabi Sabi

Lo vintage sigue de moda, aunque suene extraño, la tendencia continua por la elección de elementos y accesorios vintage, que aparentan estar desgastados pero que resaltan por su belleza.

No será necesario que compres estas antigüedades, ahora es cuando puedes utilizar aquellos objetos guardados que pasaron de generación en generación.


Curvas peligrosas

Dale un toque diferente a tu hogar creando efectos curvos y redondeados, esto con la finalidad de crear un efecto de movimiento. Además, en tu hogar generarán también una sensación mucho más suave a la vista.

Puedes incluirlas en lámparas, cuadros, vinilos o espejos. Si te gusta lo arriesgado, también puedes buscar muebles con acabados redondeados.


Paredes irresistibles y con personalidades diferentes

Dile adiós a una pared vacía y triste. Para este año la tendencia es darles un toque grande de personalidad, puedes elegir desde viniles, diseños redondos, texturas, con pintura, acabados en madera, con molduras, etc. En esta ocasión, no tienen porque ser iguales todas tus paredes.


Otros aspectos que están por arrasar en la decoración son los muebles inteligentes que harán de tu vida algo más fácil. Los materiales de moda serán metálicos, maderas, bambú y materiales reciclados.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más