[ Belong es el blog de Homie ]


Si te gusta estar siempre a la moda e incluso llevarlo hasta tu hogar, este es un buen momento para hacer cambios en la decoración para este 2019.

Terciopelo

A parte de darle un toque elegante, el terciopelo estará de moda en este año, puedes incluirlo para tu sala, almohadas, cortinas.

Como recomendación, siempre debes tener cuidado con los líquidos, no querrás derramarlo porque puede maltratar mucho la tela, también aléjalos de la luz directa del sol o de fuentes de calor.

Tal vez no es necesario que cambies toda tu sala, puedes incluir solamente una silla o sillón que combine con el resto.


Techos decorados

Los techos no tienen por qué ser aburridos y lisos, la tendencia ahora es volverlos parte de la decoración. Busca diferentes formas, puedes decorarlos con papel tapiz, madera o aventurarte a incluir ornamentos de formas geométricas.

La idea es que el techo se convierta en un punto llamativo para tu inmueble de forma que contraste con paredes más lisas, sin patrones o detalles que distraigan.


Adiós a lo recto, llegaron las curvas

La decoración minimalista llegó con mucha fuerza, si bien ayuda a que los espacios se vean más grandes, también su contra parte viene a desbancar al rey de la tendencia, por lo que podrás cambiar tu inmobiliario con toques más curvos, elige espejos, cuadros, retratos, tapetes o sillas con esta forma.


Dorado

No tenas miedo de incluir el dorado en los detalles como llaves, marcos o lámparas, también podrás combinarlo con el negro, además de dar una sensación estética estarás probando un estilo nuevo.

Decide en cual de tus habitaciones le vendría bien estas combinaciones.


Elementos artesanales o naturales

No tendrás que despedirte de tus plantas, son parte de la decoración, incluir espacios con elementos naturales siguen siendo de gran ayuda, incluso puedes combinarlo con elementos más naturales como jarrones o botes de fibras naturales, experimenta, con estas dos tendencias, probablemente en el baño puedas decorar con una canasta llena de conchas o caracoles de mar.


Elige cuadros

Si no te gustan las curvas, que son parte de la tendencia, puedes optar por los cuadros, funcionan de forma excelente para la decoración del hogar, no solamente los puedes incluir en la pintura o papel tapiz, arriésgate con sillones, cortinas o en detalles sutiles.


Carteles

Incluye carteles, no importa si no tienen luces led, son un elemento decorativo extra, tampoco deben ser con alguna palabra o frase en específico, busca los carteles de una cafetería, hotel o boutique y úsalos como un elemento estilo vintage.


Colores

En cuanto a los colores, tienes varias opciones para decidir, no hay restricciones en los colores, solamente no se debe saturar para que predomine un solo color, se vale hacer combinaciones diferentes, por ejemplo, el rosa en todas las tonalidades, combinado con blanco, verde o gris.


No necesariamente debes incluir todas estas tendencias, busca la que más te agrade y simplemente hazlo. Si vas a trabajar en la decoración de tu depa, aventúrate también en hacer algunas renovaciones extras para darle un toque fresco a tu hogar.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más