[ Belong es el blog de Homie ]


Existen diferentes contratos al buscar un arrendamiento y en cada uno existen cláusulas específicas, que pueden ser similares, pero que delimitan el uso del inmueble o se pacta un cierto tiempo.

Por Tiempo

Temporal

Hay inmuebles que se destinan para el arrendamiento temporal, es decir, tiene una mayor duración que el vacacional y menor tiempo que el alquiler tradicional a largo plazo. Puede utilizarse para intercambios estudiantiles, que normalmente suelen durar algunos meses.

Una diferencia notoria, es que normalmente las personas que buscan un arrendamiento temporal, ya cuentan con una vivienda estable en otro lado y por cuestiones extraordinarias necesitan buscar en otro lugar.

A largo plazo

La consigna en este tipo de arrendamiento es utilizarlo por un tiempo de 1 año, se pueden hacer acuerdos y solamente por 6 meses, sin embargo, para los propietarios es una excelente opción, ya que tienen la seguridad de contar con un inquilino que permanecerá por un tiempo en el inmueble y si lo desean ambas partes, existe la posibilidad de renovar el contrato por un año más.

Los requisitos para el arrendamiento a largo plazo, en el mercado tradicional se requiere de aval y trámites demasiado tardados para conseguir rentar un inmueble, sin embargo, Homie te ayuda a encontrar un hogar de forma rápida, fácil y lo mejor de todo sin aval.

Vacacional

Su finalidad es ceder por algunos días o semanas un inmueble para que sea utilizado con fines vacacionales. Normalmente la idea es contar con un lugar como en casa, pero para utilizarlo en tiempo de descanso por lo que, comúnmente no cuenta con servicio de restaurante, lavandería y bar como en los hoteles, pero cuenta con una cocina y equipo de línea blanca para utilizarlo.

Este tipo de arrendamiento, también ofrece a las personas contar con independencia, si así lo desean, al solicitar el departamento o casa en su totalidad.


Por espacio

Habitaciones

Esta opción se puede combinar con el arrendamiento vacacional o a largo plazo. En el vacacional, el propietario solamente cede una habitación y las demás áreas son comunes, que pueden ser utilizadas por el propietario o por otras personas que también están rentado las demás habitaciones.


Inmueble completo

El inquilino tiene toda la disponibilidad de utilizar todo el inmueble en su totalidad, sin tener que compartir las áreas comunes como en el alquiler por habitaciones, puede pactarse en forma vacacional, temporal o a largo plazo.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más