[ Belong es el blog de Homie ]


Por falta de tiempo o apegos, solemos acumular cosas que restan espacio y bienestar en el hogar. Siempre es importante agendar, planear un día para hacer limpieza profunda y poder revisar nuestros objetos y deshacernos de aquello que no utilizamos.

El proceso puede ser un poco tardado o doloroso, pero los resultados son satisfactorios y si hay aún cosas que puedan donarse, serán de gran utilidad para otras personas.

Revisa el clóset

Acumular ropa que no se utiliza es una de las cosas más comunes y que existe en la mayoría de las casas, pero hay que pensar objetivamente y evaluar qué prendas son las que realmente no volveremos a utilizar, por talla o gusto.

Es común guardar ropa pensando en utilizarla en algún futuro, siendo honestos, esto no sucede o pocas veces pasa.

Busca aquella ropa que en verdad ya esté muy desgastada, rota o que no planeas usar. Si hay alguna que aún conserve un buen estado, puedes buscar algún lugar para donarla.

Si tienes tiempo saca todo del clóset, pero de manera ordenada, puedes primero sacar todos los pantalones y después las camisas.

Si tienes duda de conservar y o no una prenda, ponértela y mirarte al espejo es un excelente ejercicio, así visualmente sabrás si realmente volverás a utilizarla.

Resultado de imagen para revisar closet limpieza

Nuevo o seminuevo, si no lo usas ocupa espacio

Hay objetos que compramos y que al final no estamos felices con el resultado, que este nuevo o casi nuevo no debe ser un impedimento al momento de deshacerte de las cosas. Esta es una excelente oportunidad para donar algo.

Resultado de imagen para donar objetos

Cajones, un lugar sin fondo

Los cajones son muy útiles al momento de guardar objetos, el problema llega cuando hay cosas que definitivamente no sabemos en qué lugar guardar y automáticamente caen en el cajón.

Hay que darle una solución definitiva, por eso se debe vaciar todo el contenido e ir definiendo qué objetos o papeles sí son importantes.

Resultado de imagen para revisar cajones

Tocador y baño

Entre fragancias, cremas o productos de belleza se llenan los espacios. También es común recibir este tipo de regalos y que, al momento de olerlos, el aroma no sea de nuestro agrado. No los detengas, además son productos que tienen una fecha de caducidad. Revisa que aún estén vigentes y si no te los has puesto en algunos meses, puedes buscarles un nuevo dueño.

Resultado de imagen para productos de belleza

Juguetes y niños son un combo peligroso

A los niños les encanta tener la mayor cantidad de juguetes, es común que se vayan llenando los armarios y habitaciones de juguetes que ya no usan o que ya no les interesan a los niños. Un buen ejercicio es platicar con ellos para que evalúen si ya no los van a utilizar e invitarlos a donar a distintos albergues para que más niños puedan tener aventuras con ellos.

Resultado de imagen para juguetes y nios

¿Buscar ayuda para el proceso?

Existen personas que se dedican a ordenar y limpiar un hogar en estado de emergencia, si realmente no sabes por dónde empezar puede ser una excelente opción, aunque pueden existir sugerencias en las que no estarás de acuerdo.

El proceso de revisión para depuración es un proceso personal, hay que revisar porqué estamos guardándolo y qué nos apega a los objetos, es un buen ejercicio de conciencia.

Resultado de imagen para persona pensando

Roto, descompuesto y por si acaso…

Acumulamos cosas cuando están rotas y las guardamos para repararlas después, primero piensa si después de repararla realmente las vas a utilizar, además, si no las vas a reparar en ese momento, puedes decirles adiós.

Un pensamiento común es guardar algo por si acaso, aún no tienes la certeza de utilizarlo o no, pero ocupa espacio. Si no lo utilizaste en los últimos meses es mejor que desaparezca.

Resultado de imagen para plato roto

No esperes a tener tiempo suficiente o a una siguiente mudanza para hacer conciencia de los objetos que tienes, un hogar limpio y ordenado siempre genera armonía y bienestar.

Cuando comiences el proceso de depuración, es simple, no te distraigas y no te olvides que el objetivo es liberar espacio y donar lo más posible.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más