[ Belong es el blog de Homie ]


Depa nuevo, tradiciones nuevas, si es momento de ser el anfitrión perfecto porque vas a preparar y ofrecer la primera cena de Navidad es importante que consideres algunos detalles para que todo salga de la mejor manera.

El menú perfecto

Planea con anticipación el menú que vas a ofrecer, desde la entrada hasta el postre, considera si alguno de tus invitados es vegetariano o vegano para darle una alternativa si es que incluiste carne en la cena. Considera también si alguno no puede comer gluten o muchos condimentos.

Planear el menú significa también adquirir los ingredientes con anticipación, no te esperes hasta ese día, recuerda que habrá mucha gente en los supermercados. Revisa tu lista varias veces, en ocasiones se pueden olvidar detalles.


Prepara los alimentos con anticipación, revisa bien la receta, si debes dejar marinar carne, considera que esto toma tiempo. Comienza con la preparación temprano para que a la hora que hayas citado a tus invitados puedas recibirlos sin estrés.

Si no vas a cocinar, busca un buen lugar que te ofrezca una variedad en el menú, si puedes, prueba los platillos que ofrecen, así te aseguras que tengan sabor y calidad.

Prepara lo que consideres que van a comer, en ocasiones abunda la comida y al terminar todos de cenar, se queda mucha, en estos casos puedes ofrecerla a tus invitados para que lleven a sus casas o planea bien las cantidades.


Considera los accidentes

Por muy ordenado y planeado que pueda estar un evento, siempre es necesario considerar accidentes, desde que se queme la cena, que falte algún ingrediente, que tus invitados derramen líquidos o que consuman demasiado alcohol.

Para sortear estos incidentes, prepárate lo más posible, ten a la mano un kit de limpieza, regula las bebidas alcohólicas e incluso si te es posible ofrece tu casa en caso de que se hayan excedido con las bebidas, así evitarás que manejen de noche y puedan permanecer seguros.


Revisa a detalle los consejos para evitar accidentes navideños con el árbol y los adornos que vayas a colocar.

Planea actividades

Esta fecha es para convivir y pasar momentos únicos, no dejes que los celulares o tablets eviten la convivencia, para esto puedes planear algunos concursos, juegos o actividades especiales para fomentar la diversión y que tu fiesta sea inigualable.


Con estos tips podrás hacer que tu cena sea maravillosa, si se presenta algún incidente con la comida, no te preocupes, esto pasa, es la primera vez y puede que no seas un experto, poco a poco adquirirás más experiencia, lo importante es que la pases bien y en compañía de tus seres queridos.

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más