[ Belong es el blog de Homie ]


Si estás a punto de emprender el vuelo, estas preparando lo necesario para mudarte sólo y no sabes qué esperar, te decimos que estás a punto de tener una experiencia increíble. Aunque seguro tendrás una gran cantidad de preguntas al respecto.

¿Cómo busco un departamento en renta?


Expectativa

Seguramente te van a decir que encontrar un depa en renta es una tarea laboriosa e incluso hasta peligrosa por los fraudes al momento de tu búsqueda, pero eso ya ha quedado en el pasado.

Realidad

No te preocupes, no tendrás que pasar días, semanas o meses buscando letreros de “Se Renta” en las colonias que te interesa vivir. Ayúdate de la tecnología, Homie tiene increíbles departamentos en diferentes zonas y, además, si no encuentras alguno, te ayudamos en tu búsqueda y te avisamos cuando tengamos uno disponible.

¿Cómo decirles a mis padres que voy a independizarme?


Expectativa

Para muchos es un momento complicado, pueden existir lágrimas (normalmente por parte de mamá) u oposiciones (también de mamá) y tal vez quieran convencerte de que esperes un poco más en casa de tus papás, o, por otro lado, que tus papás sean los más felices del mundo porque vas a mudarte.

Realidad

No te preocupes, es un tema común y extenso, queremos decirte que en realidad no hay una guía concreta, pero por eso te preparamos un artículo para afrontar esta plática de la mejor manera.

Fiestas y más fiestas


Expectativa

Seguro lo primero que te va a pasar por la mente es tener fiestas al por mayor en tu nuevo hogar, tener visitas y cuando haya una reunión de amigos, ofrecer tu nuevo depa a tus amigos

Realidad

Una vez que hayas tenido tu primera fiesta o reunión en el depa y debas enfrentarte a organizar tu casa antes y después, seguramente preferirás la comunidad de disfrutar tu depa organizado y limpio.

La vida será más fácil


Expectativa

Estar en tu nuevo depa es sinónimo de independencia y afrontar que puedes hacerlo todo tu solito, sin ayuda de nadie.

Realidad

No queremos detener tu emoción, pero seguramente te enfrentarás a los días de caos por no saber qué cocinar o cómo cocinarlo, colocar alguna repisa, etc. Son cosas que en su momento pueden parecerte complicadas, pero más adelante te volverás un experto y te lo aseguramos... sobrevivirás al primer mes.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más