[ Belong es el blog de Homie ]


Tramitar la primera tarjeta de crédito es un paso importante para generar un historial crediticio, aquí comienza a definirse el tipo de relación que tendremos como usuarios, convertirse en el perfecto al pagar puntualmente o ser una persona morosa.

 

No es una decisión que debe tomarse a la ligera, tampoco hay que tener miedo de comenzar a usar una tarjeta de crédito.

Beneficios

Para algunas personas puede representar una tortura debido a los intereses que genera no cubrir el monto de la deuda al llegar la fecha de corte. Por otra parte, tiene ventajas al generar un buen historial crediticio como son:

 

Compras a meses sin intereses

Préstamos bancarios por buena capacidad de pago

Créditos hipotecarios

Crédito Automotriz

Tramitar una tarjeta con mayor crédito

Promociones de tu banco

Investigaciones para servicios

  Resultado de imagen para compras tarjeta de credito

Tips

Antes de tomar tu decisión, investiga las diferentes opciones y conoce las comisiones de las tarjetas de crédito

Recuerda que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu salario, si lo ves de esta forma evitarás gastar más de lo que puedes pagar

Si ya cuentas con tu tarjeta de crédito, ten presente todo el tiempo la fecha de corte, para que puedas liquidar el monto de tu deuda antes de la fecha de pago.

  Resultado de imagen para paga tarjeta de credito en el banco

¿Qué afecta mi historial crediticio?

Demasiados créditos contratados: Tener en poco tiempo muchos créditos bancarios, automotrices o bancarios no es recomendable. Contratar demasiados al mismo tiempo no significa que tengas la solvencia para liquidarlos todos. Todos los créditos a tu nombre deben coincidir con los ingresos que tengas.

Llegar al límite de saldo otorgado: No importa cuál sea la cantidad que tu banco te ha otorgado como crédito, procura mantener tu saldo por debajo del límite, esto indica que puedes solventar tu deuda.

Atraso en los pagos: No te enfoques únicamente en las cuentas de banco, los planes de telefonía móvil o créditos automotrices también cuentan al momento de revisar tu historial crediticio, págalos a tiempo y no te la fecha de corte.

No tener un historial crediticio: Trata de generar un historial lo más pronto posible y llevarlo adecuadamente. Se da preferencia a quien ha tenido un historial por más tiempo y pagado a tiempo que a una persona que apenas inicia su historial a pesar de no ser una persona morosa.

  Resultado de imagen para historial crediticio

 

 

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más