[ Belong es el blog de Homie ]


Compartir una vivienda con roomies, se convirtió en una de las modalidades que se han adoptado en los últimos años, ya que tiene ventajas extras al momento de hacer cuentas y elegir una zona para vivir.

Es importante que ante todo queden claras las reglas de convivencia entre roomies y la organización de gastos y tareas a realizar para evitar cualquier inconveniente.


División de gastos

En la mayoría de los casos es la opción principal por la que se busca una persona con quién compartir un departamento, ya que el monto total de la renta, mantenimiento y servicios básicos se divide entre el número de personas con las que vas a vivir.

Sin duda es una gran ayuda para tu bolsillo y te permite tener un mayor flujo económico, se puede organizar de distintas maneras para que los pagos puedan realizarlos de forma alternada o en conjunto.

 

Nuevas amistades

Te sugerimos que conozcas a la perfección a la persona con la que vas a vivir, esto te ayuda a saber si tiene la suficiente solvencia económica para no fallar en ninguna de sus responsabilidades al momento de pagar o realizar tareas domésticas.

Hay quienes se aventuran a compartir con alguien que no conocen al 100% y la convivencia diaria hace que la relación se vuelva mucho más fuerte. Esto comúnmente sucede cuando te mudas a una nueva ciudad.


Vivir en zonas con mayor demanda

Algunas personas buscan por comodidad o gusto, vivir en las zonas con mayor demanda por su ubicación, seguridad o atractivos cercanos, pero por las mismas razones, las rentas suelen ser más elevadas.

Una forma para poder acceder a estos inmuebles es compartir la renta, así no será un gasto excesivo el monto mensual. 



División de tareas

La carga de responsabilidades en el hogar se disminuye, compartir una vivienda te lleva a tener más tiempo al contar con otra persona que se encargue junto contigo de la limpieza, comida o algunas otras tareas que deban realizarse. La organización es fundamental.

 

Nueva etapa

Si aún no te has decidido a independizarte porque no tienes la certeza de cómo será el proceso, en ocasiones mudarte con alguna persona que conoces, hace que la experiencia sea menos impactante, no estarás completamente solo en tu departamento, contarás con alguien con quien platicar o divertirte además de la ventaja de compartir tus gastos.


En Homie, buscamos que tu experiencia sea única, por eso es posible compartir la renta de un inmueble con diferentes personas.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más