[ Belong es el blog de Homie ]


La organización internacional World Urban Parks realizó el concurso Large Urban Parks Awards 2019 y México obtuvo la medalla de oro al premiar el Bosque de Chapultepec como mejor parque a nivel mundial.

Esta organización se encarga de revisar la calidad, valor que aportan y las habilidades de los administradores de los parques a nivel mundial.

Dentro de las categorías que se evaluaron están: diseño, servicios e infraestructura, protección y visitas de la comunidad, manejo del parque y mantenimiento.

World Urban Parks lo describe:

“El Bosque de Chapultepec es el parque más grande de América, con 7 kilómetros cuadrados, que ofrece un pulmón verde a millones de personas. Es ahora cuando se encuentra en camino de ser totalmente restaurado, para poder alcanzar su máximo potencial, proveyendo de recreación, cultura, historia y biodiversidad

Los servicios ambientales que ofrece a la ciudad son muy variados. Es el principal regulador de la calidad del aire. Tiene opciones culturales prácticamente únicas; sus museos, espacios educativos y deportivos ofrecen múltiples ubicaciones para el descanso y el ocio, para la lectura y la música, y áreas donde la flora y la fauna pueden ser apreciadas por todos”” fue lo que citó la organización al describir al Bosque de Chapultepec

En segundo lugar, se ubica Shakespeare Regional Park, en Auckland y en tercer lugar el Penang City Park in Georgetown y Queen’s Park, Invercargill, New Zealand.


¿Quieres vivir cerca de Chapultepec?

Sin duda estar cerca del mejor parque del mundo es un excelente atractivo para buscar un inmueble en renta y mudarte cuanto antes, estas son las colonias más cercanas al Bosque:

Condesa

La preferida por muchos, además de estar conectada por Circuito Interior, Av. Tamaulipas y Veracruz. En transporte público te quedará muy cerca la estación de la línea 1 del metro, Juanacatlán.

Polanco IV Secc

Aquí encontrarás la combinación entre grandes corporativos, parques y un lugar tranquilo para vivir, está conectado por Paseo de la Reforma, Av. Pdte. Masaryk y muy cerca la estación del metro Polanco. El precio promedio de renta por un departamento de 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento $30,045.

AMP Daniel Garza

La zona es bastante atractiva porque prácticamente está ubicada entre la 1ª y 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, entonces estarás muy cerca de una infinidad de opciones culturales y recreativas. El precio promedio de un departamento de 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento es de $12,274.

Anzures

Es cercana a la 1ª sección del Bosque, por lo que te quedará a unos pasos el Museo Nacional de Antropología, el Museo Rufino Tamayo o el zoológico de Chapultepec. El precio promedio de un inmueble con 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento es de $18,805.

Escandón I Secc

No es tan cercana al Bosque, pero se encuentra a sus alrededores y para llegar solamente debes tomar Parque Lira, además de que su ubicación es bastante privilegiada, está rodeada por Av. Benjamín Franklin, y colinda con la colonia Condesa e Hipódromo. El precio aproximado de renta es de $18,500 por un inmueble con 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento.

Si buscas tu próximo hogar, ya sabes que colonias son las más cercanas, no esperes más y corre a disfrutar de los Secretos del Bosque de Chapultepec.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más