Condiciones de Servicios de Pago HOMIE

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante, las “Condiciones de Pago”) de los servicios de pago, incluyendo los servicios de cobro, así como los ingresos y desembolsos (los “Servicios de Pago”) efectuados HEY HOMIE S.A.P.I de C.V. (“HOMIE”), dentro del sitio www.homie.mx (“Sitio Web y los Servicios de HOMIE”) y constituyen un acuerdo vinculante entre usted y HOMIE.

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el Sitio Web o utilizar los servicios podrá hacerlo sujetándose a las Condiciones junto con todas las demás políticas y principios que rigen HOMIE y que son incorporados al presente por referencia.

Las Condiciones del Servicio de HOMIE (en adelante, las “ Condiciones de HOMIE”) rigen de forma independiente al uso que usted hace del Sitio Web y los Servicios. Todos los términos escritos con mayúscula inicial tienen el significado recogido en las Condiciones de HOMIE a menos que se estipule lo contrario en estas Condiciones de Pago.

USTED RECONOCE QUE, MEDIANTE EL USO DE LOS SERVICIOS DE PAGO, MANIFIESTA QUE HA LEÍDO ESTAS CONDICIONES DE PAGO, LAS ENTIENDE Y SE OBLIGA A LAS MISMAS. SI NO ACEPTA ESTAS CONDICIONES DE PAGO, NO TIENE DERECHO A ACCEDER A LOS SERVICIOS DE PAGO NI A UTILIZARLOS.

La utilización de los Servicios de Pago sin observar estas Condiciones de Pago podrá conllevar la imposición de sanciones civiles y penales. Si acepta estas Condiciones de Pago en nombre de una empresa u otra persona moral, usted manifiesta y garantiza que tiene autoridad para obligar a dicha empresa o persona moral al cumplimiento de las mismas.

Condiciones del Servicio

Requisitos para participar

Los Servicios de Pago son para el uso exclusivo de personas mayores de 18 años. Se prohíbe de forma expresa cualquier uso de los Servicios de Pago por cualquier persona menor de 18 años. Mediante el uso de los Servicios de Pago, usted manifiesta y garantiza que es mayor de 18 años.

Registro de cuenta

Con el objetivo de utilizar los Servicios de Pago, en primer lugar, deberá registrarse para crear una Cuenta de HOMIE y convertirse así en Miembro de acuerdo con la sección “Registro de Cuenta” de las Condiciones de HOMIE. Usted acuerda que cualquier persona a la que usted autorice a utilizar su Cuenta de HOMIE podrá utilizar los Servicios de Pago en su nombre y que usted será responsable de cualesquiera pagos haga dicha persona.

Verificación de la identidad

Usted autoriza a HOMIE, directamente o a través de terceros, a realizar cualquier consulta que HOMIE considere conveniente o necesaria para ayudar a verificar o comprobar su identidad o para prevenir prácticas fraudulentas. Esto podrá incluir solicitar cualquier tipo de documentación oficial, fecha de nacimiento, dirección y otro tipo de información que le exija seguir una serie de pasos para confirmar la propiedad de su dirección de correo electrónico, sus Métodos de pago o sus Métodos de cobro o que supongan el cotejo de sus datos con bases de datos de terceros. Asimismo, usted autoriza a HOMIE (o a sus filiales o afiliadas) a solicitar a una oficina de información al consumidor un informe de consumidor sobre usted o a consultar o solicitar su información crediticia a cualesquiera Sociedades de Información Crediticia. Este informe de consumidor se solicitará y utilizará de conformidad con la normativa aplicable. HOMIE se Apartado el derecho a cerrar, suspender o limitar el acceso al Sitio Web, los Servicios y/o los Servicios de Pago en caso de que seamos incapaces de obtener o verificar cualquiera de estos datos.

Condiciones financieras para las Apartados

Definiciones principales

Método de cobro” hace referencia a cualquier método de cobro que usted haya añadido a su Cuenta de HOMIE, de conformidad con los Términos y Condiciones de Sr. Pago.

Método de pago” hace referencia a cualquier método de pago que usted haya añadido a su Cuenta de HOMIE, de conformidad con los Términos y Condiciones de Sr. Pago.

Condiciones financieras para los Arrendador en relación con los Apartados

Si, en calidad de Arrendador, usted no es capaz de confirmar o decide rechazar una solicitud de Apartado dentro del Plazo de Solicitud de Apartado, todos los importes que haya cobrado HOMIE en relación a la Apartado solicitada se reembolsarán al Método de pago del Arrendatario correspondiente y se anulará cualquier autorización previa de dicho Método de pago.

HOMIE cobrará las Rentas Mensuales y las Comisiones Totales a cada Arrendatario en: (i) al momento de la confirmación de la Apartado por parte del Arrendador; y (ii) mensualmente en la fecha de pago de la Renta Mensual correspondiente (en función del Método de Pago utilizado por el Arrendatario).

Por su parte, HOMIE iniciará el pago de la Renta Mensual (menos las Comisiones de Arrendador y cualquier impuesto en relación con las mismas, como el IVA) al Arrendador en la mayoría de los casos en un plazo de 48 horas hábiles una vez validado por medio de la pasarela de pagos, salvo que el Arrendador y HOMIE acuerden una hora de pago diferente. El tiempo que se demore la recepción de los pagos al Arrendador, una vez liberados por HOMIE, podrá depender del Método de cobro que haya elegido el Arrendador. Algunos Métodos de cobro implican el uso de procesadores de pago de terceros, que podrán repercutir al Arrendador sus propios gastos adicionales por el uso de sus servicios, lo que incluye deducir sus gastos del importe de pago.

Designación de HOMIE como agente de cobros del Arrendador

Todo Arrendador designa por el presente a HOMIE como agente de cobro y su agente comisionista de conformidad con los artículos 273 y demás aplicables del Código de Comercio, para efectos de llevar a cabo la promoción para el arrendamiento de cualesquiera Arrendamientos disponibles a través del Sitio Web o los Servicios, así como para, una vez que el inmueble materia del Arrendamiento sea arrendado, realizar la cobranza de las rentas correspondientes a los Arrendatarios.

Todo Arrendador acuerda que el pago realizado por cualquier Arrendatario a través de HOMIE se considerará como si se hubiera realizado directamente al Arrendador, y el Arrendador pondrá el inmueble materia del Arrendamiento a disposición del Arrendatario en la forma acordada en el Contrato de Arrendamiento respectivo y como si el Arrendador hubiera recibido las Rentas Mensuales directamente.

Todo Arrendador conviene que HOMIE acepta pagos de los Arrendatarios en calidad de agente de cobros limitado del Arrendador y que la obligación de HOMIE de pagar al Arrendador está sujeta y supeditada a la correcta recepción de los correspondientes pagos de los Arrendatarios. Salvo lo dispuesto en la Política de Garantía, HOMIE no garantiza a los Arrendadores los pagos de importes que no haya recibido correctamente de los Arrendatarios. Al aceptar su designación como agente de cobros limitado del Arrendador, HOMIE no asume responsabilidad alguna por acciones u omisiones del Arrendador.

Condiciones financieras para los Arrendatarios en relación con las Apartados

Usted acuerda que, sin perjuicio del hecho de que HOMIE no interviene como parte en el acuerdo celebrado entre usted y el Arrendador, HOMIE actúa como agente de cobros del Arrendador con el objetivo restringido de aceptar pagos de usted en nombre del Arrendador. Tras el pago por su parte de las Rentas Mensuales y las Comisiones Totales a HOMIE, este último es responsable de remitir las Rentas Mensuales (menos las Comisiones de Arrendador y cualesquiera impuestos en relación con las mismas) de la forma descrita en estas Condiciones de Pago. En caso de que HOMIE no remita dichos importes tal y como se describe en estas Condiciones de pago, dicho Arrendador podrá recurrir únicamente ante HOMIE.

Usted, en calidad de Arrendatario, acepta que HOMIE pueda cargarle mediante su Método de pago las Rentas Mensuales y las Comisiones Totales en concepto de Apartado solicitada con su Cuenta de HOMIE. Con el objetivo de fijar un Apartado que quede pendiente de la correspondiente confirmación por el Arrendador. Como regla general, HOMIE cobrará las Rentas Mensuales y las Comisiones Totales debidas: (i) una vez que el Arrendador correspondiente envíe la confirmación de su Apartado a HOMIE; y (ii) en cada fecha de pago de la Renta Mensual en términos del contrato de arrendamiento correspondiente. Sin embargo, si usted paga con un Método de pago del tipo “push”, HOMIE cobrará las Comisiones totales en el momento de su solicitud de pago. En casos en los que HOMIE no sea capaz de cobrar la Renta Mensual o las Comisiones Totales en tiempo y forma habituales, HOMIE podrá optar por cobrar las Rentas Mensuales y las Comisiones Totales con posterioridad. Una vez el pago de su transacción haya sido completado con éxito, usted recibirá un correo electrónico de confirmación que resuma la confirmación.

En caso de cancelarse una Apartado solicitada (p. ej., cuando el Arrendador correspondiente no la confirme), cualesquiera importes que haya cobrado HOMIE serán reembolsados a dicho Arrendatario, en función de la opción que haya seleccionado a través del Sitio Web y la Aplicación, y cualquier autorización previa de dicho Método de Pago utilizado por el Arrendatario será anulada, cuando corresponda. El tiempo que tardará en recibir dicho reembolso o en que se haga efectiva la anulación de la pre autorización se determinará en función del Método de Pago utilizado y las normas aplicables al sistema de pago utilizado.

En relación con su solicitud de Apartado y correspondiente Arrendamiento, se le pedirá que proporcione ciertos datos de facturación habituales como su nombre, dirección de facturación y datos del Método de Pago a HOMIE o a su(s) tercer(os) procesador(es) de pago. Usted acepta pagar a HOMIE cualesquiera Apartados confirmadas y efectuadas con su Cuenta de HOMIE de conformidad con estas Condiciones de pago mediante uno de los métodos que admite el Sitio Web o la Aplicación y de conformidad con los Términos y Condiciones de Sr. Pago. Usted autoriza el cobro de dichos importes mediante cargo al Método de Pago proporcionado como parte de su solicitud de Apartado, bien directamente a través de HOMIE o indirectamente mediante cualquier procesador de pago externo online, o mediante alguno de los métodos de pago descritos en el Sitio Web o la Aplicación.

En caso de que HOMIE no pueda cobrar cualesquiera importes que usted deba en relación con un Apartado confirmado o un contrato de arrendamiento, HOMIE podrá poner en marcha todas las acciones necesarias para cobrarle dichos importes. Por el presente documento, usted acuerda que toda comunicación en relación con importes pendientes de pago se realizará mediante correo electrónico o por teléfono, como usted haya indicado a HOMIE o cualquier persona en nombre de estos, incluido entre otros un tercero agente de cobros, podrá entablar dicha comunicación.

Tenga en cuenta que HOMIE no puede controlar el cobro de la Renta Mensual o las Comisiones que pueda practicar un tercer proveedor de servicios de pago a un Arrendatario en relación con el cobro por parte de HOMIE de la Renta Mensual o las Comisiones Totales. HOMIE renuncia a cualquier responsabilidad en este sentido. Cualquier Método de Pago que usted utilice podrá estar sujeto a condiciones adicionales que imponga el correspondiente tercer proveedor de servicios de pago. Le rogamos que revise dichas condiciones antes de utilizar su Método de Pago.
Comisiones de Servicio y de otro tipo

HOMIE recaba las Comisiones de Servicio que cobra HOMIE en virtud de las Condiciones de HOMIE. Cuando corresponda, HOMIE podrá cobrar también impuestos en relación a las Comisiones de Arrendador y las Comisiones de Arrendatario. HOMIE deduce las Comisiones de Arrendador de las Rentas Mensuales antes de remitir la diferencia al Arrendador como se describe en estas Condiciones de Pago. Las Comisiones de Arrendatario, como ya se ha indicado, se incluyen en las Comisiones Totales.

HOMIE remitirá las diferencias a los Arrendadores a través del Método de Pago seleccionado por el Arrendador, en función de las selecciones que haya hecho el mismo a través del Sitio Web y los Servicios.

A menos que se estipule lo contrario en las presentes, las Comisiones de Servicio no son reembolsables.

Condiciones generales financieras

Si, en calidad de Arrendatario, usted cancela su solicitud de Apartado antes de que el Arrendador la confirme, HOMIE anulará cualquier autorización previa realizada en su Método de Pago y/o reembolsará cualesquiera importes nominales que hayan sido cargados en su Método de pago en relación con la solicitud de Apartado en un plazo de tiempo razonable desde un punto de vista comercial. Si, en calidad de Arrendatario, usted desea cancelar una Apartado confirmado realizado a través del Sitio Web y los Servicios, HOMIE reembolsará las Comisiones de Arrendatario y cualesquiera importes cobrados a usted solo en la medida permitida por las Condiciones de HOMIE, incluyendo los términos aplicables a la política de cancelación.

Si, en calidad de Arrendador, usted cancela una Apartado confirmado, acepta que HOMIE podrá cobrar cualesquiera comisiones de cancelación impuestas en virtud de las Condiciones de HOMIE. HOMIE tratará su cancelación como una autorización de pago, y HOMIE podrá retener cualesquiera comisiones de cancelación de futuros cobros o cargarlas en el Método de Pago registrado en su Cuenta de HOMIE.

Si HOMIE decide por cualquier motivo que es necesario o conveniente cancelar un Apartado confirmado realizado a través del Sitio Web y los Servicios en virtud de las Condiciones de HOMIE usted acepta que HOMIE y el Arrendatario o el Arrendador correspondientes no serán responsables de dichas cancelaciones o reembolsos.

Centro de Resolución

Cada uno de los Miembros acepta que HOMIE pueda recaudar cualquier importe pagado a través del Centro de Resolución en relación con su Cuenta de HOMIE mediante recargo a su Método de pago asociado a la Apartado o a través de cualquier Método de pago registrado en su Cuenta de HOMIE, o reteniendo la cantidad de futuros cobros. HOMIE podrá procesar dichos pagos de otro modo de conformidad con las presentes Condiciones de Pago.

Cada uno de los Miembros que cobre los servicios a través del Centro de Resolución nombra como agente de cobros limitado a HOMIE con el propósito de que únicamente acepte de otro Miembro los importes por la adquisición de los servicios a través del Centro de Resolución. Cada uno de los Miembros acepta que el pago que un Miembro realiza a HOMIE por la prestación de los servicios a través del Centro de Resolución, deberá considerarse como si el pago hubiera sido realizado directamente por el Miembro, y el Miembro hará que el servicio esté disponible para el Miembro adquiriente de la forma acordada como si el Miembro hubiera recibido el pago. Cada uno de los Miembros comprende que HOMIE acepta pagos del Miembro adquiriente como agente de cobros limitado y que la obligación de pago de HOMIE a dicho Miembro está sujeta y condicionada a que reciba satisfactoriamente dichos pagos del Miembro adquiriente. HOMIE no garantiza a los Miembros aquellos pagos de los importes que no ha recibido satisfactoriamente de los Miembros adquirientes. Al aceptar el cargo de agente limitado de cobros, HOMIE no asume responsabilidad alguna por actos u omisiones del Miembro.

Si está realizando el pago por los servicios a través del Centro de Resolución, usted reconoce y acepta que, sin perjuicio de que HOMIE no es parte del acuerdo entre usted y el Miembro que presta el(los) servicio(s), HOMIE actúa como agente de cobros limitado con el propósito de aceptar pagos en nombre y por cuenta del Miembro. Al pagar los fondos a HOMIE, su obligación de pago a los Miembros que prestan el/los servicio(s) por el importe acordado queda extinguida, y HOMIE será responsable de abonar los pagos, del modo indicado en las presentes Condiciones de pago. En el supuesto de que HOMIE no abone dichas cantidades del modo descrito en las presentes Condiciones de pago, dicho Miembro podrá recurrir únicamente contra HOMIE.

Errores en la tramitación de los pagos

Tomaremos las medidas necesarias para subsanar cualquier error en la tramitación de los pagos del que tengamos conocimiento. Tales medidas podrán incluir la práctica de un abono o un adeudo (según corresponda) con el mismo Método de pago utilizado para el pago original realizado a favor o por parte de usted, de forma que usted acabe recibiendo o pagando el importe correcto.

Impuestos

Los Arrendadores y los Arrendatarios acuerdan que HOMIE podrá decidir a su entera discreción el facilitar la recaudación o declaración de los Impuestos; ninguna disposición de estas Condiciones es una manifestación o garantía de que HOMIE facilitará la recaudación y/o declaración del Impuesto en cualquier lugar, incluida en una jurisdicción específica, o de que HOMIE continuará facilitando cualquier recaudación o declaración del Impuesto en cualquier jurisdicción específica en que tal servicio haya podido ofrecerse. HOMIE se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de facilitar la recaudación y declaración del Impuesto (con independencia del método usado o que usar en el futuro) con cualquier motivo o sin motivo alguno, siempre que lo notifique de manera razonable a los Arrendadores.


Información sobre el Método de pago

Usted autoriza a HOMIE a guardar su información sobre el Método de Pago y practicar cargos en de su Método de Pago, tal y como se describe en estas Condiciones de Pago. Si los detalles de su Método de pago registrado cambian (ej. el número de cuenta, el número de identificación de la entidad bancaria o la fecha de caducidad), podremos obtener dicha información de nuestros socios de servicios financieros o de su banco y actualizar su Método de Pago registrado en su Cuenta de HOMIE.


Conducta del usuario

Usted conviene que asume toda la responsabilidad derivada del cumplimiento de la totalidad de leyes, reglamentos y normativa aplicable, así como de las obligaciones fiscales que sean aplicables al uso que usted haga de los Servicios de Pago. En relación con el uso que usted haga de los Servicios de Pago, usted no podrá seguir y acuerda no realizar las prácticas dispuestas a continuación:

a. Violar cualquier ley, reglamento, disposición o normativa local, estatal, federal o de otro tipo, así como cualquier orden judicial;

b. utilizar software, dispositivos, secuencias de comandos, robots, backdoors u otros medios o procesos manuales o automáticos a fin de acceder, extraer, recopilar o analizar contenido de cualquier página web u otro servicio alojado en el Sitio Web, los Servicios o los Contenidos Colectivos;

c. utilizar el Sitio Web, los Servicios o los Servicios de Pago para fines comerciales o de otro tipo que no estén explícitamente autorizados en las presentes Condiciones o en las Condiciones de Servicio, o de tal forma que haga suponer falsamente la existencia de un respaldo por HOMIE o de una asociación con HOMIE, o que de otra forma induzca a otros a error en lo que respecta a la relación de usted con HOMIE;

d. empañar, manchar o dañar por otros medios la marca HOMIE de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado de Contenidos Colectivos, el registro o uso de HOMIE o términos derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción o Contenidos Colectivos de HOMIE, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión;

e. copiar, almacenar, acceder o utilizar de otro modo cualquier información albergada en el Sitio Web, los Servicios o los Contenidos Colectivos para fines que no estén explícitamente autorizados en las presentes Condiciones;

f. infringir los derechos de HOMIE ni de ninguna otra persona o entidad, incluidos, entre otros, sus derechos de propiedad intelectual, privacidad, publicidad o contractuales;

g. interferir con, ni dañar nuestro Sitio Web o Servicios, por medios tales como, entre otros, el uso de virus, robots de cancelación, caballos troyanos, código malicioso, invasión de paquetes, ataques de denegación de servicio, backdoors, suplantación de paquetes o de IP, rutas o información de dirección de correo electrónico falsas o métodos o tecnología similares;

h. utilizar nuestro Sitio Web o Servicios para transferir, distribuir, publicar o enviar información relacionada con otras personas físicas o jurídicas, incluidas, a título ilustrativo, fotografías de otros sin su permiso, información de contacto personal o números de cuenta o tarjetas de crédito, de débito o telefónicas;

i. utilizar nuestro Sitio Web, Servicios o Contenidos Colectivos en relación con la distribución de correo electrónico comercial no solicitado ("Spam") o anuncios no relacionados con el Arrendamiento en una residencia particular;

j. "asediar" ni acosar a ningún otro usuario de nuestro Sitio Web, Servicios o Contenidos Colectivos ni recopilar o almacenar ninguna información de identificación personal elativa a ningún otro usuario para propósitos distintos de transacciones como Arrendatario o Arrendamiento de HOMIE;

k. ofrecer, como Arrendador, cualquier inmueble en Arrendamiento que usted mismo no sea propietario o tenga la autorización expresa para otorgar en arrendamiento;

l. ofrecer, como Arrendamiento, cualquier inmueble que no pueda Reservarse en virtud de estas Condiciones;

m. registrarse en más de una Cuenta de HOMIE o registrarse en una Cuenta de HOMIE en nombre de una persona distinta a usted mismo;

n. salvo con el permiso expreso de HOMIE, solicitar o reservar una Arrendamiento si no es usted mismo quien residirá en dicho Arrendamiento;

o. ponerse en contacto con otro Miembro por ningún motivo distinto a hacerle una pregunta relacionada con una Reserva, un Arrendamiento o un Anuncio, o con el uso por dicho Miembro del Sitio Web y los Servicios;

p. reclutar o de otra manera pedir a cualquier Arrendamiento u otro Miembro que se incorpore a servicios o sitios web de terceros que sean la competencia de HOMIE, sin la previa aprobación por escrito de HOMIE;

q. reclutar o de otra manera pedir a cualquier Miembro que se incorpore a servicios, aplicaciones o sitios web de terceros sin nuestra previa aprobación por escrito;

r. hacerse pasar por ninguna persona o entidad, ni falsificar o tergiversar de otra manera su identidad o su relación con cualquier persona o entidad;

s. utilizar secuencias de comandos automáticas para recopilar información, ni de ninguna otra manera interactuará con el Sitio Web, los Servicios o los Contenidos Colectivos;

t. utilizar el Sitio Web, los Servicios o los Contenidos Colectivos para encontrar a un Arrendador o un Arrendatario y después realizar una Reserva de un Arrendamiento independiente del Sitio Web o los Servicios para eludir la obligación de pagar cualquier Comisión de Servicio relacionada con la prestación de los Servicios por parte de HOMIE o por cualquier otra razón;

u. como Arrendador, presentar cualquier Anuncio con información falsa o engañosa, por ejemplo sobre precios, ni enviar un Anuncio con un precio que no tenga intención de respetar;

v. infringir las presentes Condiciones o cualquier otra Política de HOMIE vigentes en cada momento;

w. participar en una conducta perjudicial, engañosa, abusiva o de acoso en cualquier área o aspecto de nuestro Sitio Web o Servicios;

x. publicar, cargar, colgar, enviar o transferir Contenidos que: (i) infrinjan, malversen o vulneren una patente, derecho de autor, marca comercial, secreto comercial, derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual de un tercero o derechos de publicidad o privacidad; (ii) vulneren cualesquiera legislación o reglamentos aplicables, o que fomenten cualquier conducta que infringiría estos, o generen responsabilidad civil; (iii) sean fraudulentos, falsos, engañosos (de manera directa, por omisión o por no facilitar información actualizada) o falaces; (iv) sean difamatorios, obscenos, pornográficos, ordinarios u ofensivos; (v) promuevan la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el agravio contra cualquier persona o grupo; (vi) sean violentos o amenazantes o promuevan la violencia o acciones que sean amenazantes para cualquier otra persona; (vii) o fomenten actividades o sustancias ilegales o dañinas;

y. recuperar sistemáticamente datos u otro contenido de nuestro Sitio Web o Servicios para crear o recopilar, directa o indirectamente, en una sola o múltiples descargas, una colección, recopilación, base de datos, directorio o similar, ya sea por métodos manuales, utilizando bots, rastreadores o "arañas", o por otros medios;

z. utilizar, mostrar, reflejar o enmarcar el Sitio Web, los Servicios o los Contenidos Colectivos ni ningún elemento individual del Sitio Web, los Servicios o los Contenidos Colectivos, el nombre de HOMIE, cualquier marca comercial de HOMIE, logotipo u otra información sujeta a derechos de propiedad, o el diseño y la maquetación de cualquier página o formulario contenido en una página en el Sitio Web o los Servicios, sin el consentimiento expreso por escrito de HOMIE;

aa. acceder, manipular ni utilizar áreas no públicas del Sitio Web o los Servicios, los sistemas informáticos de HOMIE, ni los sistemas técnicos de suministro de los proveedores de HOMIE;

bb. tratar de sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de HOMIE, o infringir cualquier medida de seguridad o autentificación;

cc. evitar, sortear, retirar, desactivar, mermar, descodificar o eludir de cualquier otra manera medidas tecnológicas implantadas por HOMIE o cualquiera de los proveedores de HOMIE o terceros (incluidos otros usuarios) para proteger el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o los Contenidos Colectivos;

dd. Aceptar o efectuar un pago de las Comisiones de Arrendamiento al margen de HOMIE. Si lo hace, acepta y está de acuerdo en que: (i) estará incumpliendo las presentes Condiciones; (ii) debe aceptar todos los riesgos y la responsabilidad por dicho pago y (iii) debe eximir a HOMIE de cualquier responsabilidad por dicho pago;

ee. Evitar, sortear, retirar, desactivar, mermar, descodificar o burlar de cualquier otra manera medidas tecnológicas implantadas por HOMIE o cualquiera de los proveedores de HOMIE u otro tercero (incluido otro usuario) para proteger los Servicios de Pago.

ff. Falsificar encabezados de paquetes TCP/IP o partes de la información de encabezados de cualquier correo electrónico o publicaciones de grupos de noticias o utilizar los Servicios de Pago de cualquier modo para enviar información alterada, engañosa o falsa que identifique la fuente.

gg. Tratar de descifrar, descifrar o desensamblar el software utilizado para ofrecer los Servicios de Pago o aplicar técnicas de ingeniería contrarias a este.

hh. Promover o fomentar que terceros lleven a cabo cualesquiera de las prácticas anteriores o contribuyan a ello.

ii. HOMIE tiene derecho a investigar las infracciones de cualesquiera prácticas anteriores hasta el máximo grado permitido en derecho, así como a entablar acciones legales contra aquellas. Asimismo, y tal y como se dispone en estas Condiciones de pago, HOMIE podrá tomar una serie de acciones contra usted, incluida entre otras, la restricción del acceso a su Cuenta de HOMIE y a cualesquiera Servicios de Pago.


Privacidad

Usted acepta que la Política de Privacidad de HOMIE (en su versión actualizada) regula la recopilación, tratamiento y el uso por parte de HOMIE de su información personal.


Comunicación sobre la titularidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial

La normativa en materia de derechos de autor, marcas comerciales y de otro tipo de los Estados Unidos y de otros países amparan a los Servicios de Pago. Usted conviene que los Servicios de Pago, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual asociados, son propiedad exclusiva de HOMIE, HOMIE y sus licenciantes. Usted se compromete a no retirar, alterar ni ocultar avisos de derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio u otros derechos patentados que vayan incorporados o que acompañen a los Servicios de Pago. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres comerciales u otras designaciones titularidad de HOMIE utilizadas en los Servicios de Pago o en relación con estos son marcas comerciales o marcas registradas de HOMIE o HOMIE en los Estados Unidos y en el extranjero. Las marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, los nombres comerciales y cualesquiera otras designaciones patentadas de terceros utilizados en los Servicios de Pago o en relación con estos se utilizan exclusivamente con fines identificativos y podrán ser propiedad de sus respectivos propietarios. En calidad de Arrendador, Arrendatario o Miembro, usted acepta que queda vinculado por las Condiciones, Directrices y Políticas que de forma adicional se aplican al uso que usted haga de los Servicios de Pago, incluidas las Directrices en relación con las marcas de HOMIE (en su versión actualizada).


Productos y condiciones adicionales

Determinados Servicios de Pago o productos nuevos o diferentes que ofrezca eventualmente HOMIE podrán contar con diferentes condiciones o requerir que usted acepte condiciones adicionales. Si se requiere la aceptación de condiciones adicionales para cualquier Servicio de pagos u otro producto o servicio, HOMIE le proporcionará dichas condiciones en el momento en el que se le ofrezca o se ponga a su disposición el Servicio de pagos o el producto o servicio correspondientes. Si existiera un conflicto entre las presentes Condiciones de pago y las condiciones publicadas de un determinado Servicio de Pago u otro producto o servicio, estas últimas prevalecerán en relación con el uso que usted haga del Servicio de pagos o del producto o servicio correspondientes o con el acceso que usted haga a los mismos.

Limitación de la cuenta

Nosotros podremos, a nuestro criterio y sin que suponga responsabilidad para usted, con motivo o sin él, con notificación previa o sin ella y en cualquier momento, decidir limitar el acceso a su Cuenta de HOMIE y a cualesquiera Servicios de Pago relacionados.


Exenciones de responsabilidad

SI USTED DECIDE UTILIZAR LOS SERVICIOS DE PAGO, LO HACE POR PROPIA CUENTA Y BAJO SU RIESGO. USTED ACEPTA QUE HOMIE OFRECE LOS SERVICIOS DE PAGO “TAL CUAL”, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, NI EXPRESA NI IMPLÍCITA, SALVO LO DISPUESTO EXPRESAMENTE EN LAS PRESENTES CONDICIONES DE PAGO Y CON PLENA OBSERVANCIA A SUS DERECHOS LEGALES. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, HOMIE RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR O AUSENCIA DE INFRACCIÓN Y CUALQUIER GARANTÍA QUE SURJA DE LAS TRANSACCIONES O DEL USO COMERCIALES. HOMIE NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA DE QUE LOS SERVICIOS DE PAGO SATISFAGAN SUS REQUISITOS O ESTÉN DISPONIBLES DE MANERA ININTERRUMPIDA, SEGURA Y LIBRE DE ERRORES. HOMIE NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA SOBRE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE PAGO.

TODO CONSEJO O INFORMACIÓN, YA SEA VERBAL O POR ESCRITO, QUE PROPORCIONE HOMIE O QUE SE OBTENGA A TRAVÉS DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS O LOS CONTENIDOS COLECTIVOS NO CONSTITUIRÁ GARANTÍA ALGUNA QUE NO SE RECOJA DE MANERA EXPRESA EN EL PRESENTE.

NO OBSTANTE LA DESIGNACIÓN DE HOMIE COMO AGENTE DE COBROS DE LOS ARRENDADORES AL OBJETO DE ACEPTAR LOS PAGOS DE LOS ARRENDATARIOS EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE LOS ARRENDADORES, HOMIE DECLARA EXPRESAMENTE QUE NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LA ACCIÓN U OMISIÓN DE ARRENDADORES U OTROS TERCEROS. HOMIE EN CALIDAD DE AGENTE DE CADA UNO DE LOS ARRENDADORES, NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN SALVO LO EXPRESAMENTE ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES CONDICIONES DE PAGO. CUALESQUIERA OBLIGACIONES ADICIONALES IMPLICITAS POR LEY ESTAN EXPRESAMENTE EXCLUIDAS.


Limitación de responsabilidad

USTED RECONOCE Y ACEPTA, EN EL GRADO MÁXIMO PERMITIDO EN DERECHO, LA TOTALIDAD DE LOS RIESGOS DERIVADOS DE LOS SERVICIOS DE PAGO. SI USTED PERMITE A OTRA PERSONA QUE UTILICE SU CUENTA DE HOMIE DE CUALQUIER FORMA, O LA AUTORIZA PARA ELLO, USTED ES EL RESPONSABLE DE LAS ACCIONES DE AQUELLA. HOMIE Y CUALESQUIERA OTRAS PARTES INVOLUCRADAS EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PAGO NO RESPONDERÁN POR DAÑOS ACCIDENTALES, INDIRECTOS, O EMERGENTES, INCLUIDOS LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, LA PÉRDIDA DE DATOS O LA PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, LA INTERRUPCIÓN DE SERVICIO, LOS DESPERFECTOS INFORMÁTICOS O FALLOS DE SISTEMA, O EL COSTE DE PRODUCTOS O SERVICIOS DE SUSTITUCIÓN, NI POR DAÑOS PERSONALES, LESIONES O DAÑOS PSICOLÓGICOS QUE SE DERIVEN DE ESTAS CONDICIONES DE PAGO O QUE GUARDEN RELACIÓN CON LAS MISMAS; QUE SURJAN DEL USO DE LOS SERVICIOS DE PAGO O DE LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE ESTOS; QUE SOBREVENGAN A RAÍZ DE CUALQUIER COMUNICACIÓN, INTERACCIÓN O REUNIÓN CON OTROS USUARIOS CON QUIENES USTED SE COMUNIQUE O INTERACTÚE COMO CONSECUENCIA DEL USO QUE USTED HAGA DE LOS SERVICIOS DE PAGO, YA ESTÉN FUNDAMENTADOS EN PRINCIPIOS DE GARANTÍA, CONTRACTUALES, DE ILÍCITOS CIVILES (INCLUIDA NEGLIGENCIA), DE RESPONSABILIDAD DE PRODUCTO O CUALQUIER OTRO PRINCIPIO JURÍDICO, Y HAYA SIDO O NO INFORMADO HOMIE DE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO, AUN CUANDO SE APRECIARA QUE UN RECURSO LEGAL RESTRINGIDO RECOGIDO EN EL PRESENTE HA FALLADO EN SU PROPÓSITO ESENCIAL.

EXCEPTO EN LO QUE ATAÑE A NUESTRAS OBLIGACIONES DE PAGAR A LOS ARRENDADORES CORRESPONDIENTES DE CONFORMIDAD CON LAS PRESENTES CONDICIONES DE PAGO O A UNA SOLICITUD DE PAGO APROBADA CON ARREGLO A LA GARANTÍA DE ARRENDADOR DE HOMIE, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE HOMIE DERIVADA DE ESTAS CONDICIONES DE PAGO Y DEL USO QUE USTED HAGA DE LOS SERVICIOS DE PAGO, INCLUIDOS ENTRE OTROS DEL USO DE LOS SERVICIOS DE PAGO O DE LA INCAPACIDAD PARA UTILIZARLOS, EXCEDERÁ LOS IMPORTES QUE USTED HAYA PAGADO O QUE ADEUDE EN CONCEPTO DE APARTADOS REALIZADAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE HOMIE EN CALIDAD DE ARRENDATARIO DENTRO DE LOS DOCE (12) MESES PREVIOS AL SUCESO QUE DÉ LUGAR A LA RESPONSABILIDAD O, SI ES USTED UN ARRENDADOR, A LOS IMPORTES QUE HOMIE LE HUBIERA PAGADO DENTRO DE LOS (12) MESES PREVIOS AL SUCESO QUE DÉ LUGAR A LA RESPONSABILIDAD, O LA SUMA DE CIEN DÓLARES ESTADOUNIDENSES (100 USD), EN CASO DE QUE NO SE HAYAN REALIZADO TALES PAGOS, SEGÚN PROCEDA. LAS RESTRICCIONES DE DAÑOS ESTIPULADAS ANTERIORMENTE SON ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA BASE DEL ACUERDO ENTRE USTED Y HOMIE. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LA RESTRICCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS EMERGENTES O ACCIDENTALES, DE MODO QUE LA RESTRICCIÓN ANTERIOR PODRÍA NO SER APLICABLE A SU CASO.


Indemnización

Usted acepta dispensar y exonerar a HOMIE y sus filiales y subsidiarias, así como a sus directivos, consejeros, empleados y agentes, de toda reclamación, pasivos, daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluidos entre otros honorarios de abogados y contables en cuantía razonable, que se deriven de lo siguiente o que guarden relación con ello: (i) el acceso que usted realiza a los Servicios de Pago, o el uso que usted hace de los mismos, o su incumplimiento de estas Condiciones de pago; o (ii) su participación en los créditos de viaje de HOMIE o su acumulación de los mismos.


Acuerdo completo

Salvo en la medida en que puedan ser complementadas por un documento referenciado e incorporado a las presentes Condiciones de pago o por políticas adicionales, directrices, o Condiciones de HOMIE para un producto, característica, servicio u oferta concretos, las presentes Condiciones de pago constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre HOMIE y usted en relación con los Servicios de Pago y, además, sustituyen todos los acuerdos anteriores, verbales o escritos, que vincularan a HOMIE con usted en relación con los Servicios de Pago.


Recisión

Usted podrá rescindir las presentes Condiciones de Pago en cualquier momento siguiendo el procedimiento de recisión establecido en las Condiciones de HOMIE. La recisión de las presentes Condiciones de Pago servirá también para cancelar su Cuenta de HOMIE de conformidad con lo establecido en las Condiciones de HOMIE.

Cesión

Usted no podrá ceder estas Condiciones de Pago, ni por imperativo legal ni de ninguna otra manera, sin el consentimiento previo por escrito de HOMIE. Todo intento por su parte de ceder estas Condiciones de pago sin haber recabado dicho consentimiento será nulo y carecerá de validez. HOMIE podrá ceder estas Condiciones de pago a su criterio exclusivo y sin restricción alguna. Con sujeción a lo antedicho, estas Condiciones de pago vincularán a las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados y redundarán en beneficio de los mismos.

Notificaciones

Toda notificación o demás comunicaciones permitidas o requeridas en virtud del presente, incluidas las relativas a modificaciones de estas Condiciones de pago, se cursarán por escrito y HOMIE las proporcionará (i) por correo electrónico (en cada caso, a la dirección que proporcionada por usted) o (ii) mediante publicación en el Sitio Web de HOMIE o a través de la Aplicación. En las notificaciones cursadas por correo electrónico, la fecha de recepción se considerará la fecha en la que se transmite tal notificación.

Tercero beneficiario

Estas Condiciones no otorgan, ni lo pretenden, derechos ni acciones a otras personas que no sean las partes.

Cómo ponerse en contacto con HOMIE

Si tiene alguna pregunta sobre estas Condiciones puede ponerse en contacto con HOMIE por cualquiera de los siguientes medios:

hey@homie.mx

T. 5015 1546