Términos y Condiciones de Comisiones

Este contrato describe las Comisiones aplicables al uso de los servicios (las “Condiciones”) ofrecidos por HEY HOMIE S.A.P.I de C.V. (“HOMIE”), dentro del sitio www.homie.mx. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a las Condiciones de HOMIE junto con todas las demás políticas y principios que rigen HOMIE y que son incorporados al presente por referencia.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en la Política de Privacidad y Confidencialidad de la Información, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de HOMIE.

HOMIE ofrece una plataforma por Internet que conecta a arrendadores que tienen Inmueble en Arrendamientos disponibles para anunciar y Apartador con arrendatarios que buscan Apartador dichos Inmueble en Arrendamientos (en adelante conjuntamente, los "Servicios"). Tales Servicios se pueden consultar en www.homie.mx  y otros sitios web a través de los cuales HOMIE ofrezca los Servicios (en adelante, conjuntamente, el "Sitio Web"). Los Servicios de Pago que ofrece HOMIE son directamente proporcionados por Sr. Pago y están sujetos a las Condiciones de Sr. Pago (en adelante, los “Términos y Condiciones de Sr. Pago”).

LE PEDIMOS LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO DETENIDAMENTE, PUESTO QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE RELATIVA A SUS DERECHOS, RECURSOS Y OBLIGACIONES JURÍDICOS, INCLUYENDO VARIAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES RESPECTO A LA RESPONSABILIDAD DE HOMIE, CLÁUSULAS QUE RIGE LA JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA EN MATERIA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Y OBLIGACIONES DE CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

Comisiones de Servicio

1.- Definiciones:

Según se emplean en el presente, los términos utilizados con mayúscula inicial tendrán los siguientes que se les atribuye a los mismos dentro de los Términos y Condiciones de Servicio de HOMIE.

2.- Comisiones del Servicio

COMISIONES DE ARRENDADORES
Concepto Descripción Comisión
Cuota de Éxito por arrendamiento Esta comisión se cobra en una sola exhibición el primer mes de renta por concepto de caso de éxito al conseguir al inquilino para el inmueble. Este se descuenta automáticamente del pago de renta del inquilino 25% (veinticinco por ciento) del monto de la Renta Mensual más el correspondiente Impuesto al Valor Agregado Impuesto al Valor Agregado (“IVA”).
Comisión de Servicios de Arrendadores Esta comisión se cobra mensualmente por concepto de servicios de cobranza. Este será descontado directamente del pago realizado por el inquilino. 5% (cinco por ciento) del monto de la Renta Mensual más el correspondiente IVA.
COMISIONES DE ARRENDATARIOS
Concepto Descripción Comisión
Comisión por Análisis de Perfil Esta comisión se cobra por concepto de investigación para poder aplicar a una renta de inmueble en Homie.mx. En ningún caso este monto será reembolsable. $900.00 (novecientos pesos 00/100 M.N.), IVA incluido.
Póliza Jurídica Aportación que se paga en una sola exhibición que va a fondo perdido. La póliza jurídica tiene duración de un año, por lo que con cada contrato de arrendamiento se deberá renovar. Comisión variable entre un 30% (treinta por ciento) a 60% (sesenta por ciento) sobre el monto total de la Renta mensual, IVA incluido.
COMISIÓN POR PAGO DE LA RENTA EN LA PLATAFORMA
Método de Pago Comisión
SPEI $0.0 (cero pesos M.N.)
Tarjeta de crédito o débito MasterCard o VISA 2.65% (dos punto sesenta y cinco por ciento) sobre el monto de la Renta más el correspondiente IVA.
Tarjeta de crédito American Express 3.65% (tres punto sesenta y cinco por ciento) sobre el monto de la Renta más el correspondiente IVA.
Pagos en efectivo mediante ventanilla Bancaria. 2.15% (dos punto quince por ciento) sobre el monto de la Renta más el correspondiente IVA.
Pagos en efectivo mediante depósito en Tiendas de conveniencia. 3.15% (tres punto quince por ciento) sobre el monto de la Renta más el correspondiente IVA.

3.- Modificaciones.

HOMIE se reserva el derecho a actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones mediante la publicación de actualizaciones y / o cambios en la plataforma y/o sitio web. Es responsabilidad de los Miembros y Usuarios revisar esta página periódicamente para ver los cambios. El uso continuado después de la publicación de los cambios constituye la aceptación por parte de usted de dichos cambios.