Términos y Condiciones de la Garantía HOMIE

Este contrato describe los términos y condiciones generales de los servicios de pago (en adelante, las “Condiciones De Garantía”), efectuados por HEY HOMIE S.A.P.I de C.V. (“HOMIE”), dentro del sitio www.homie.mx (“Sitio Web y los Servicios de HOMIE”) y constituyen un acuerdo vinculante entre usted y HOMIE.

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el Sitio Web o utilizar los servicios podrá hacerlo sujetándose a las Condiciones junto con todas las demás políticas y principios que rigen HOMIE y que son incorporados al presente por referencia.

Las Condiciones del Servicio de HOMIE (en adelante, las “Condiciones de HOMIE”) rigen de forma independiente al uso que usted hace del Sitio Web y los Servicios. Todos los términos escritos con mayúscula inicial tienen el significado recogido en las Condiciones de HOMIE a menos que se estipule lo contrario en estas Condiciones de Garantía.

USTED RECONOCE QUE, MEDIANTE EL USO DE LOS SERVICIOS DE HOMIE, MANIFIESTA QUE HA LEÍDO ESTAS CONDICIONES DE GARANTÍA, LAS ENTIENDE Y SE OBLIGA A LAS MISMAS. SI NO ACEPTA ESTAS CONDICIONES DE GARANTÍA, NO TIENE DERECHO A ACCEDER A LOS SERVICIOS DE PAGO NI A UTILIZARLOS.

La utilización de los Servicios de HOMIE sin observar estas Condiciones De Garantía podrá conllevar la imposición de sanciones civiles y penales. Si acepta estas Condiciones De Garantía en nombre de una empresa u otra persona moral, usted manifiesta y garantiza que tiene autoridad para obligar a dicha empresa o persona moral al cumplimiento de las mismas.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA HOMIE

HOMIE ofrece una plataforma por Internet que conecta a arrendadores que tienen inmuebles para arrendamiento disponibles para anunciar y reservar con arrendatarios que buscan reservar dichos inmuebles (en adelante conjuntamente, los "Servicios"). Tales Servicios se pueden consultar en www.homie.mx y otros sitios web a través de los cuales HOMIE ofrezca los Servicios (en adelante, conjuntamente, el "Sitio Web"). A los efectos de las presentes Condiciones de Garantía, “HOMIE”, “nosotros” o “nuestro/a/s” podrá también incluirá, según los casos lo requieran y según HOMIE lo determine, cualquier aseguradora o cualquier institución de fianzas.

En caso de que, como Arrendador (ver definición a continuación), haya publicado un Anuncio (ver definición a continuación) en el Sitio Web de HOMIE o varios Anuncios en diferentes sitios web de HOMIE, usted podrá beneficiarse del programa de Garantía de HOMIE (la “Garantía de HOMIE”), cuyos términos, limitaciones y condiciones se establecen en las presentes Condiciones de Garantía. Lea con detenimiento estas Condiciones de Garantía.

USTED ACEPTA Y CONVIENE QUE, AL PUBLICAR UN ANUNCIO O UTILIZAR EL SITIO WEB O LOS SERVICIOS COMO ARRENDADOR DE CUALQUIER OTRO MODO, ESTÁ INDICANDO QUE HA LEÍDO Y QUE COMPRENDE Y ACEPTA SU SUJECIÓN A ESTAS CONDICIONES DE GARANTÍA. Si usted acepta o conviene estas Condiciones de Garantía en nombre de una empresa u otra entidad jurídica, usted declara y garantiza que tiene la autoridad para vincular a dicha compañía u otra entidad legal a estas Condiciones de Garantía y, en dicho caso, los pronombres “usted” y “su” se referirán y serán de aplicación a esa empresa u otra entidad jurídica.

USTED DEBE CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO PARA PODER RECIBIR PAGOS POR PÉRDIDAS (CONFORME SE DEFINEN MÁS ADELANTE). SU FALTA DE CUMPLIMIENTO LE IMPEDIRÁ PERCIBIR UNA INDEMNIZACIÓN POR CUALESQUIERA PÉRDIDAS.

LEA DETENIDAMENTE LAS DEFINICIONES DE “ARRENDAMIENTO CUBIERTO,” “PÉRDIDAS,” “INMUEBLE CUBIERTO" E “INMUEBLE EXCLUIDO” QUE APARECEN A CONTINUACIÓN PARA QUE PUEDA IDENTIFICAR Y PROTEGER EL INMUEBLE NO CUBIERTO POR LA PRESENTE GARANTÍA.

Usted reconoce y acepta que tratará por todos los medios a su alcance de ponerse en contacto con el Arrendatario (conforme dicho término se define más adelante) ante cualquier caso de incumplimiento a sus obligaciones del contrato de arrendamiento respectivo. Usted deberá notificar al Arrendatario y tratar de llegar a un acuerdo con éste para subsanar el incumplimiento a más tardar dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en la que se presentó el primer evento de incumplimiento del contrato. Si usted y el Arrendatario no consiguen llegar a un acuerdo en las setenta y dos (72) horas siguientes a la fecha en la que se haya puesto en contacto por primera vez con el Arrendatario, podrá involucrar a HOMIE para ayudar a facilitar la resolución de la disputa a través del Centro de Resoluciones. Si no puede llegar a una solución con el Arrendatario después de presentar la solicitud al Centro de Resoluciones, debe notificar a HOMIE dentro de treinta (30) días con el fin de ser elegible para la Garantía de HOMIE, a menos que HOMIE proporcionemos por escrito una extensión de dicha fecha límite.

Usted reconoce y acepta que el importe de cualesquiera Pérdidas (según dicho término se define más adelante) cubiertas que tenga derecho a percibir con arreglo a la Garantía de HOMIE se reducirá de manera proporcional a las cantidades que ya haya percibido por las mismas Pérdidas a través de una fuente distinta de la Garantía de HOMIE, incluyendo, sin limitación alguna: (i) las cantidades percibidas con arreglo a una póliza de seguro, una garantía o una indemnización; (ii) una fianza; o (iii) el pago efectuado directamente por el Arrendatario responsable (conforme dichos términos se definen más adelante) u otro tercero o la aseguradora o el garante de dicho tercero.

Excepto en la medida en que la ley lo permita, estas Condiciones de Garantía no afectarán a sus derechos establecidos por ley. Si desea obtener una copia escrita de las Condiciones de Garantía de HOMIE, le rogamos se ponga en contacto con HOMIE.

I. La Garantía de HOMIE

HOMIE, acepta pagarle, al Arrendador, la cantidad máxima equivalente hasta un importe equivalente a dos (2) meses de renta del Arrendamiento respectivo, para reparar el incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Arrendatario, en virtud del contrato de arrendamiento respectivo y las obligaciones de pago de los Arrendatarios previamente calificados y aprobados por HOMIE, lo anterior a razón de que el recurso del fondo mutual esté disponible.

II. Definición de términos clave

Los siguientes términos en mayúscula tendrán los significados siguientes:

“Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía de HOMIE” hace referencia a un formulario estándar de HOMIE, que podrá ser enmendado de tiempo en tiempo, y al que se podrá acceder contactando directamente al servicio de atención al cliente, que utiliza el Arrendador para solicitar un pago a HOMIE de conformidad con lo dispuesto en estas Condiciones de Garantía.

“Póliza de Seguro de HOMIE” hace referencia a cualquier póliza de seguro expedida por una aseguradora en favor HOMIE conforme a la cual HOMIE podrá asegurar cualquier pérdida derivada de la Garantía de HOMIE.

“Pérdida” hace referencia a la pérdida de ingresos, por parte de usted, como Arrendador, procedente del incumplimiento del Arrendatario a cualquiera de sus obligaciones de pago en términos del contrato de arrendamiento respectivo. El término "Pérdida " no incluye cualesquiera gastos puntuales ni las pérdidas de ingresos que se produzcan durante cualquier periodo en el que el Inmueble no pueda ser ofrecido para su arrendamiento por cualquier causa.

“Inmueble Cubierto” hace referencia a un inmueble situado en el Territorio que se pueda utilizar como residencia y que (i) usted posea o controle legalmente (ii) se encuentre facultado legalmente para otorgarlo en arrendamiento, y (iii) esté anunciado por usted en el Sitio Web y haya sido reservado y arrendado conforme a las Condiciones de Servicio de HOMIE.

“Arrendatario” hace referencia a un Miembro que ha completado el proceso de registro de cuenta de HOMIE, ha aceptado las Condiciones de Servicio de HOMIE y que reserva y arrienda un Inmueble Arrendado cubierto durante el periodo del Anuncio.

“Arrendador” hace referencia a un Miembro que ha completado el proceso de registro de cuenta de HOMIE, ha aceptado las Condiciones de Servicio de HOMIE y que anuncia un Inmueble para arrendamiento en el Sitio Web.

“Límite” la cantidad máxima equivalente hasta un importe equivalente a dos (2) meses de renta del Arrendamiento respectivo, siempre que el recurso del fondo mutual este disponible.

“Anuncio” hace referencia a un Inmueble Arrendado que un Arrendador anuncia como disponible para su reserva y arrendamiento a través del Sitio Web.

“Miembro” hace referencia a una persona que completa el proceso de registro de cuenta de HOMIE, incluyendo, entre otros, Arrendadores y Arrendatario, según se describe en la Sección titulada “Registro de Cuenta” de las Condiciones de Servicio de HOMIE.

“Arrendatario Responsable” hace referencia al arrendatario que ha arrendado un Inmueble Arrendado cubierto en el periodo durante el cual se producen las Pérdidas, respecto a las cuales usted solicita un pago con arreglo a estas Condiciones de Garantía.

“Territorio” hace referencia a los países en los que está disponible la Garantía de HOMIE, conforme HOMIE anuncie en cada momento.

III. Limitaciones y exclusiones

La Garantía de HOMIE paga únicamente las Pérdidas y no cubre ninguna de las siguientes pérdidas (en adelante, las “Pérdidas Excluidas”):

a) pérdidas materiales ocasionadas por un Arrendatario o un invitado del Arrendatario;

b) pérdidas o daños cuando el importe supere el Límite;

c) pérdidas o daños en obras de arte, mobiliario, equipo, o cualesquiera bienes muebles;

d) pérdidas, daños, costes o gastos de cualquier naturaleza directa o indirectamente ocasionados por cualquiera de los hechos siguientes o relacionados o derivados de los mismos:

(i) Inmuebles excluidos por las presentes Condiciones;

(ii) acciones de la naturaleza incluidos, entre otros casos, terremotos y eventos climáticos, como huracanes y tornados;

(iii) consumo excesivo de electricidad, gas, combustible o agua u otros suministros proporcionados para el Inmueble Arrendado cubierto;

(iv) causas indirectas o remotas;

(v) interrupción de la actividad comercial, pérdida de mercado y/o pérdida de uso;

(vii) desaparición, pérdida o falta misteriosa revelada en la elaboración de un inventario o cualquier pérdida inexplicada de inventario;

(viii) aplicación de alguna ley o reglamento (i) que regule la construcción, reparación, sustitución, uso o retirada de cualquier propiedad, incluida la retirada de escombros o bien (ii) requiera la demolición de cualquier propiedad, incluido el coste de la retirada de sus escombros;

(ix) animales, incluyendo lesiones de animales, atención veterinaria, Inmueble Arrendado, medicación y demás servicios relacionados con animales; o

(x) robo de identidad o utilización fraudulenta de la identidad.

e) cualquier pérdida, daño, coste o gasto de cualquier naturaleza directa o indirectamente ocasionado por cualquiera de los hechos siguientes, con independencia de que haya existido cualquier otra causa o circunstancia que haya contribuido al mismo:

(i) incautación o destrucción de conformidad con la normativa aplicable en materia de cuarentena o aduanas o confiscación por orden de cualquier autoridad pública o administrativa; o

(ii) cualquier acto deshonesto.

IV. Condiciones de la Garantía de HOMIE

PARA PODER RECIBIR PAGOS EN VIRTUD DE LAS PRESENTES CONDICIONES DE GARANTÍA, USTED DEBERÁ CUMPLIR CADA UNA DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES. SU FALTA DE CUMPLIMIENTO EXIMIRA A HOMIE DEL PAGO DE CUALESQUIERA PERDIDAS. EN TODOS LOS CASOS RECAERÁ EN USTED LA RESPONSABILIDAD DE DEMOSTRAR QUE USTED HA CUMPLIDO LAS SIGUIENTES CONDICIONES.

Debe haber incurrido en Pérdidas.

Las Pérdidas para las que usted solicita el pago podrán estar cubiertas por la Póliza de Seguro de HOMIE y el pago a HOMIE por dicha Póliza de Seguro de HOMIE, y HOMIE a su absoluta discreción puede hacer que el pago de beneficios en virtud de esta Garantía de HOMIE dependa de la determinación de que la Pérdida esté cubierta por la Póliza de Seguro de HOMIE.

Debe rellenar y presentar un Formulario de Solicitud de Pago de Garantía dentro de los cinco (5) días naturales siguientes a la fecha en la que se materializo el incumplimiento del Arrendatario a cualesquiera de sus obligaciones de pago en términos del contrato de arrendamiento respectivo.

Debe entregarnos una Prueba de Pérdida firmada y jurada en un plazo de treinta (30) días después de haber incurrido en la Pérdida, a menos que ampliemos dicho plazo por escrito. La Prueba de Pérdida debe expresar su saber y entender con respecto a lo siguiente:

a) Documentos que acrediten la propiedad del Inmueble Arrendado;

b) Un tanto original del contrato de arrendamiento respectivo;

c) Presentar (y entregar a HOMIE una copia) una demanda judicial en contra del Arrendatario respecto al cumplimiento de obligaciones en términos del contrato de arrendamiento;

d) Documentos que acrediten fehacientemente la fecha en la que usted se haya puesto en contacto con el Arrendatario Responsable para solicitar el pago por la Pérdida que esté reclamando, y la fecha en la que el Arrendatario responsable haya rehusado efectuar el pago por la pérdida o incumplido su obligación de efectuar dicho pago;

Junto con la Prueba de Pérdida firmada y jurada descrita anteriormente, usted deberá proporcionar a HOMIE toda la información que HOMIE solicite razonablemente.

Debe cooperar con HOMIE incluso mediante la firma de cualquier documento y respondiendo de manera puntual a cualquier solicitud razonable de información o documentación adicional que pueda requerir o solicitar HOMIE o a su aseguradora para procesar el Formulario de Solicitud de Pago de Garantía correspondiente.

V. Disposición de las solicitudes de pago del Arrendador

Formulario de solicitud de pago de la Garantía de HOMIE

HOMIE completará su procesamiento de cualquier Formulario de Solicitud de Pago de Garantía que usted presente dentro de un periodo de tiempo razonable a partir de la fecha en la que haya (a) rellenado y presentado el formulario de solicitud de pago de la Garantía de HOMIE, y (b) proporcionado a HOMIE toda la información y los materiales que esté obligado a aportar para cumplir con las condiciones establecidas en las presentes Condiciones de Garantía. En cualquier caso, pondremos nuestro empeño razonable comercialmente a fin de llevar a cabo el procesamiento de su Formulario de Solicitud de Pago de Garantía en los dos (2) meses siguientes a partir de la recepción de dichos documentos e información por parte de nosotros. Si recibe una Solicitud de Pago Aprobada (según se define a continuación), como condición al pago a usted con arreglo a la Garantía de HOMIE, se le requerirá que firme y entregue el “Acuerdo de Solicitud de Pago Aprobada de Garantía de HOMIE”, que incluye su acuerdo de:

a) Ceder a HOMIE o su aseguradora cualquier derecho o recurso que pudiera tener para recuperar las cantidades abonadas a usted en relación a una Solicitud de Pago Aprobada (según se define a continuación) por parte del Arrendatario Responsable o por cualquier otra parte que sea responsable financieramente de la Solicitud de Pago Aprobada;

b) cooperar de manera razonable con nosotros, incluyendo, a nuestra solicitud, comparecer como testigo en el tribunal, arbitraje o procedimiento similar, si pretendemos recuperar la cantidad que le hubiera sido abonada en relación a una Solicitud de Pago Aprobada por el Arrendatario responsable o por un Invitado o cualquier otro tercero;

c) exonerar y eximir a HOMIE, a su aseguradora y a todos sus responsables, directivos, empleados, contratistas y agentes de HOMIE de cualquier otra responsabilidad u obligación con respecto a los hechos y circunstancias de los asuntos y el incidente establecidos en el Formulario de solicitud de pago de la Garantía de HOMIE;

d) tratar como “información confidencial” el contenido y la existencia de dicho Formulario de Solicitud de Pago de Garantía y el Acuerdo de pago de Solicitud de Pago Aprobada; y

e) reembolsarnos cualquier cantidad que le hubiera sido abonada erróneamente con respecto a una Solicitud de Pago Aprobada, en cuyo caso, la determinación que realicemos estará basada en factores entre los que se incluye la documentación que obre en nuestro poder, sus acciones y las denuncias presentadas ante la policía, en su caso.

La duración del periodo de procesamiento de cualquier Formulario de Solicitud de Pago de Garantía que usted presente dependerá, entre otros, de los siguientes factores: (i) la cantidad del pago que usted solicita por la Pérdida; (ii) la ubicación del Inmueble Arrendado; (iii) la integridad y el tipo de documentación e información que proporcione a HOMIE con respecto a las Pérdidas; y (iv) el número de Formularios de Solicitud de Pago de Garantía que estén siendo procesados actualmente para otros Arrendadores.

Solicitud de Pago Aprobada

Si usted ha presentado un Formulario de Solicitud de Pago de Garantía y dicha solicitud de pago es aprobada en su totalidad o en parte para una Pérdida (tal Solicitud de Pago Aprobada, una “Solicitud de Pago Aprobada”), usted percibirá la cantidad correspondiente a la Pérdida tal como sea calculada por HOMIE o su aseguradora. Recibirá una notificación por parte de HOMIE y, como condición de pago, a continuación usted tendrá que entregar a HOMIE un Acuerdo de Solicitud de Pago Aprobada debidamente firmado. HOMIE puede utilizar proveedores de servicio de terceros para ayudar con el procesamiento de los Formularios de Solicitud de Pago de Garantía y la aseguradora de HOMIE podrá utilizar a terceros proveedores para que le asistan en la investigación y el ajuste de las solicitudes de pago relacionadas con los mismos.

Determinación de la cantidad de la pérdida cubierta

La cantidad de las Pérdidas será computada a partir de la fecha en el que se materializó una Pérdida.

Cualquier cantidad de cualquier Pérdida que deba abonarse en virtud de esta Garantía de HOMIE quedará reducida por la cantidad ya abonada a usted o por su beneficio obtenido de un Arrendatario Responsable u otra fuente (como una aseguradora u otra parte responsable) por la misma Pérdida.

Las Pérdidas se abonarán en pesos, moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos a menos que, a la absoluta discreción de HOMIE, este elija pagar las pérdidas en una divisa diferente.

USTED NO ES UN ASEGURADO NI UN TERCERO BENEFICIARIO EN VIRTUD DE LA PÓLIZA DE SEGURO QUE EN SU CASO CONTRATE HOMIE. EN CASO DE QUE USTED DESEE PROTECCIÓN ADICIONAL MÁS ALLÁ DE LA COBERTURA OFRECIDA POR LA GARANTÍA DE HOMIE, HOMIE LE RECOMIENDA QUE ADQUIERA SEGUROS ADICIONALES QUE LE CUBRA A USTED Y A SU PROPIEDAD POR PÉRDIDAS CAUSADAS POR ARRENDATARIOS O INVITADOS DE ARRENDATARIOS EN CASO DE QUE HOMIE O SU ASEGURADORA RECHACE LA COBERTURA POR RECLAMACIONES CONFORME A LA GARANTÍA DE HOMIE O SU PÉRDIDA NO ESTÉ CUBIERTA DE OTRO MODO POR LA GARANTÍA DE HOMIE.

VI. Reconocimientos y acuerdos por parte del Arrendador

Usted acepta y conviene además que:

La Garantía de HOMIE es una garantía de obligaciones de un Arrendatario Responsable para usted y depende de que usted ejercite los derechos y acciones que le correspondan para recuperar las cantidades que HOMIE le haya abonado con respecto a una Solicitud de Pago Aprobada de un Arrendatario responsable o de cualquier otro tercero que sea económicamente responsable de la Solicitud de Pago Aprobada.

HOMIE ofrece a los Arrendadores los beneficios de Garantía descritos en el presente documento exclusivamente con el propósito de promocionar el uso del Sitio y los Servicios.

Estas Condiciones de Garantía NO pretenden constituir una oferta para asegurar, ni constituyen un seguro ni contrato de seguro y no sustituyen a un seguro que usted haya contratado o pueda contratar. Además, estas Condiciones de Garantía NO constituyen un acuerdo de servicios de seguros de propietario o inquilino.

Los beneficios ofrecidos en virtud de estas Condiciones de Garantía son exclusivamente tal y como se establece en la cláusula titulada “Garantía de HOMIE” y dichos beneficios no son asignables ni transferibles por usted, entre los que se incluye cualquier transferencia o cesión por ministerio de ley o en relación con su divorcio o fallecimiento.

HOMIE y/o su aseguradora se reservan el derecho de investigar de manera independiente (o contratar un investigador independiente), a su exclusiva discreción y cargo, los hechos y las circunstancias de una solicitud de pago establecidas en un Formulario de Solicitud de Pago de Garantía que usted presente a HOMIE, no obstante su provisión a HOMIE de toda la información y los materiales que esté obligado a proporcionar a HOMIE para cumplir con las condiciones establecidas en la cláusula “Condiciones de la Garantía de HOMIE”.

Usted reconoce y acepta que si presenta una reclamación con arreglo a esta Garantía, presta su consentimiento para que HOMIE lea todas las comunicaciones entre usted y el Arrendatario presuntamente responsable a través del Sitio Web o cualquier otro medio de comunicación.

HOMIE se reserva el derecho, en cualquier momento, de compensar o deducir de las cantidades pagaderas o pagadas por HOMIE a usted en virtud de estas Condiciones de Garantía cualquier cantidad que pueda tener en su posesión, o cobrar posteriormente de cualquier a otra persona o entidad que esté obligada a compensarle por pérdidas o daños.

Debido a que estas Condiciones de Garantía constituyen un acuerdo de garantía, se aplica la teoría de exoneración. Por tanto, si la Inmueble Cubierto en cuestión o el riesgo asociado a esa Inmueble Cubierto cambia sustancialmente, HOMIE tendrá el derecho de exoneración con respecto a cualquier obligación potencial de garantía en virtud de estas Condiciones de Garantía.

VII. Modificación o resolución de las Condiciones de Garantía de HOMIE

En la medida en que la legislación aplicable en su jurisdicción lo permita, HOMIE se reserva el derecho de modificar o rescindir estas Condiciones de Garantía, en cualquier momento, a su única discreción y sin previo aviso. Si HOMIE rescinde estas Condiciones de Garantía de acuerdo con lo antedicho, HOMIE le dará aviso de dicha rescisión y HOMIE continuará el procesamiento de todos los Formularios de Solicitud de Pago de Garantía que usted haya presentado antes de la fecha de entrada en vigor de la rescisión, aunque su derecho a presentar cualquier nuevo Formulario de Solicitud de Pago de Garantía quedará inmediatamente sin efecto. Si HOMIE modifica estas Condiciones de Garantía, publicaremos la modificación en el Sitio o a través de la Aplicación o le daremos aviso de la modificación y HOMIE continuará procesando todos los Formularios de Solicitud de Pago de Garantía que usted haya presentado antes de la fecha de entrada en vigor de la modificación. Al continuar con el acceso o uso DEL SITIO WEB O LOS SERVICIOS como Arrendador después de que hayamos publicado una modificación en el Sitio o a través de la Aplicación o le hayamos dado aviso de una modificación, usted indica que acepta estar vinculado por las Condiciones de Garantía de HOMIE modificados. Si las Condiciones de Garantía de HOMIE modificados no son aceptables para usted, su único recurso es dejar de utilizar el Sitio, la Aplicación y los Servicios como Arrendador.

Además de los derechos de HOMIE establecidos anteriormente y sin limitaciones en el párrafo inmediatamente precedente, HOMIE se reserva el derecho a modificar o rescindir estas Condiciones de Garantía en general o en cualquier jurisdicción, en cualquier momento y a su única discreción, si: (i) estas Condiciones de Garantía se interpretan como una oferta para asegurar o constituir seguro o un contrato de seguro o acuerdo de servicio de seguro por parte de cualquier autoridad gubernamental u organismo regulador en cualquier jurisdicción; (ii) HOMIE está obligada a obtener la licencia o permiso de cualquier tipo que sea necesaria para continuar ofreciendo estas Condiciones de Garantía en cualquier jurisdicción; o (iii) HOMIE determina o un tribunal o árbitro sostiene que las disposiciones de LAS PRESENTES CONDICIONES DE GARANTÍA infringen la legislación aplicable. Si HOMIE modifica o rescinde estas Condiciones de Garantía según lo antedicho, HOMIE procesará todos los Formularios de Solicitud de Pago de Garantía que presente usted antes o hasta la fecha de entrada en vigor de dicha modificación o rescisión a menos que dicho procesamiento esté prohibido por la Ley, regulación, ordenanza, orden o decreto de cualquier autoridad gubernamental o de otro tipo.

Las obligaciones de HOMIE de aquí en adelante dependen de la disponibilidad de los beneficios del seguro en virtud de la Póliza de seguro de HOMIE. Los términos y las condiciones aplicables de dicha póliza serán los términos y las condiciones en vigor en la fecha de la Pérdida cubierta, y no los términos y las condiciones en vigor en la fecha en que el Arrendatario responsable reservó el Inmueble Arrendado cubierto correspondiente ni la fecha en que el Arrendador anunció el Inmueble Arrendado cubierto. Si los términos y las condiciones de la póliza cambian sustancialmente entre la fecha del Anuncio y la primera fecha de la estancia del Arrendatario, HOMIE hará todo lo posible para notificarle los cambios de acuerdo con los procedimientos establecidos anteriormente en esta sección.

VIII. Subrogación

HOMIE y/o su aseguradora tienen el derecho de subrogarse contra cualquier persona o entidad en absoluto que supuestamente sea responsable de las pérdidas o daños en cuestión, incluso si esa persona o entidad es usted. Además, por la presente, usted garantiza que, con respecto a cualquier pago realizado de conformidad con la Garantía de HOMIE, por HOMIE o en su nombre, usted ayudará y cooperará completamente con HOMIE en relación a todos y cada uno de los esfuerzos en la subrogación.

IX. Renuncias y limitaciones de responsabilidad

SI USTED OPTA POR UTILIZAR EL SITIO WEB O LOS SERVICIOS COMO ARRENDADOR, LO HACE BAJO SU PROPIA CUENTA Y RIESGO. LA GARANTÍA DE HOMIE SE OFRECE “TAL CUAL”, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, NI EXPRESA NI IMPLÍCITA. SIN LIMITAR LO ANTEDICHO, HOMIE RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALQUIER GARANTÍA DE APTITUD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, DISFRUTE Y CUALQUIER GARANTÍA QUE SURJA DE LA NEGOCIACIÓN O USO DE LA TRANSACCIÓN. HOMIE NO GARANTIZA EN NINGÚN MODO QUE LA GARANTÍA DE HOMIE SATISFARÁ SUS REQUISITOS. NINGÚN CONSEJO O INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O POR ESCRITO, QUE SE OBTENGA POR PARTE DE HOMIE O A TRAVÉS DEL SITIO WEB O LOS SERVICIOS GENERARÁ NINGUNA GARANTÍA NO EXPRESAMENTE OTORGADA POR EL PRESENTE DOCUMENTO.

USTED ACEPTA Y CONVIENE QUE, HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, EL RIESGO COMPLETO QUE SURJA DE SU ACCESO Y USO DEL SITIO, LA APLICACIÓN Y LOS SERVICIOS, Y SU ANUNCIO DE CUALQUIER INMUEBLE ARRENDADO A TRAVÉS DEL SITIO, LA APLICACIÓN Y LOS SERVICIOS PERMANECE CON USTED. NI HOMIE NI NINGUNA OTRA PARTE INCLUIDA EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN O ENTREGA DEL SITIO, LA APLICACIÓN Y LOS SERVICIOS SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO FORTUITO, ESPECIAL, EJEMPLAR O RESULTANTE, INCLUIDA LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE DATOS O PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, INTERRUPCIÓN DE SERVICIO, DAÑOS INFORMÁTICOS O FALLOS DE SISTEMAS, NI POR (1) NINGÚN DAÑO O LESIONES PERSONALES O CORPORALES O ANGUSTIA EMOCIONAL QUE SURJA DE O TENGAN CONEXIÓN CON ESTAS CONDICIONES DE GARANTÍA, (2) DEL USO DE, O LA INCAPACIDAD DE UTILIZAR, EL SITIO, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS, (3) DE CUALQUIER COMUNICACIÓN, INTERACCIÓN O REUNIÓN CON OTROS USUARIOS DEL SITIO WEB O LOS SERVICIOS U OTRAS PERSONAS CON QUIENES SE COMUNIQUE O INTERACTÚE COMO RESULTADO DE SU USO DEL SITIO WEB O LOS SERVICIOS O (4) DE SU ANUNCIO DE CUALQUIER INMUEBLE ARRENDADO A TRAVÉS DEL SITIO, LA APLICACIÓN Y LOS SERVICIOS. HOMIE NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNO DE LOS DAÑOS DESCRITOS ANTERIORMENTE, YA ESTÉ BASADO EN GARANTÍA, CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD DE PRODUCTO U OTRA TEORÍA LEGAL, Y DE SI HA SIDO O NO INFORMADA HOMIE DE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO, AUNQUE SE HAYA DESCUBIERTO QUE HA FALLADO EN SU PROPÓSITO ESENCIAL ALGÚN RECURSO LIMITADO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE DOCUMENTO.

EXCEPTO EN CUANTO A LAS OBLIGACIONES DE HOMIE DE ABONARLE A USTED DETERMINADAS CANTIDADES EN RELACIÓN CON UNA SOLICITUD DE PAGO APROBADA DE CONFORMIDAD CON LAS PRESENTES CONDICIONES DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE HOMIE QUE SURJA DE (A) ESTAS CONDICIONES DE GARANTÍAO EN RELACIÓN A ELLOS; (B) DE SU USO O IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR EL SITIO, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS, INCLUYENDO A TÍTULO ENUNCIATIVO, QUE NO LIMITATIVO, LA PUBLICACIÓN DE UN ANUNCIO, (C) CUALQUIER INMUEBLE ARRENDADO Y (D) SUS INTERACCIONES CON OTROS MIEMBROS, SUPERE LAS CANTIDADES ABONADAS POR HOMIE A USTED EN EL PERIODO DE DOCE (12) MESES ANTERIORES AL EVENTO QUE HAYA SIDO ORIGEN DE LA RESPONSABILIDAD, O CIEN DÓLARES ESTADOUNIDENSES (100 USD) SI NO SE HA REALIZADO NINGUNO DE DICHOS PAGOS, SEGÚN SEA APLICABLE. LAS LIMITACIONES DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS ESTABLECIDOS ANTERIORMENTE SON ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA BASE DEL NEGOCIO ENTRE HOMIE Y USTED. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE DETERMINADAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD Y, POR TANTO, LAS LIMITACIONES ANTERIOR PUEDEN NO SER APLICABLE EN SU CASO.

X. Disposiciones generales

Indemnización

Usted acepta dispensar y exonerar a HOMIE y sus filiales y subsidiarias, así como a sus directivos, consejeros, empleados y agentes, de toda reclamación, pasivos, daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluidos entre otros honorarios de abogados y contables en cuantía razonable, que se deriven de lo siguiente o que guarden relación con ello: (i) el acceso que usted realiza a los Servicios de Pago, o el uso que usted hace de los mismos, o su incumplimiento de estas CONDICIONES DE GARANTÍA; o (ii) su participación en los créditos de viaje de HOMIE o su acumulación de los mismos.

Acuerdo completo

Salvo en la medida en que puedan ser complementadas por un documento referenciado e incorporado a las presentes CONDICIONES DE GARANTÍA o por políticas adicionales, directrices, o Condiciones de HOMIE para un producto, característica, servicio u oferta concretos, las presentes CONDICIONES DE GARANTÍA constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre HOMIE y usted en relación con los Servicios de Pago y, además, sustituyen todos los acuerdos anteriores, verbales o escritos, que vincularan a HOMIE con usted en relación con los Servicios de Pago.

Recisión

Usted podrá rescindir las presentes CONDICIONES DE GARANTÍA en cualquier momento siguiendo el procedimiento de recisión establecido en las Condiciones de HOMIE. La recisión de las presentes CONDICIONES DE GARANTÍA servirá también para cancelar su Cuenta de HOMIE de conformidad con lo establecido en las Condiciones de HOMIE.

Cesión

Usted no podrá ceder estas CONDICIONES DE GARANTÍA, ni por imperativo legal ni de ninguna otra manera, sin el consentimiento previo por escrito de HOMIE. Todo intento por su parte de ceder estas CONDICIONES DE GARANTÍA sin haber recabado dicho consentimiento será nulo y carecerá de validez. HOMIE podrá ceder estas CONDICIONES DE GARANTÍA a su criterio exclusivo y sin restricción alguna. Con sujeción a lo antedicho, estas CONDICIONES DE GARANTÍA vincularán a las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados y redundarán en beneficio de los mismos.

Notificaciones

Toda notificación o demás comunicaciones permitidas o requeridas en virtud del presente, incluidas las relativas a modificaciones de estas CONDICIONES DE GARANTÍA, se cursarán por escrito y HOMIE las proporcionará (i) por correo electrónico (en cada caso, a la dirección que proporcionada por usted) o (ii) mediante publicación en el Sitio Web de HOMIE o a través de la Aplicación. En las notificaciones cursadas por correo electrónico, la fecha de recepción se considerará la fecha en la que se transmite tal notificación.

Tercero beneficiario.

Estas Condiciones no otorgan, ni lo pretenden, derechos ni acciones a otras personas que no sean las partes.

Cómo ponerse en contacto con HOMIE.

Si tiene alguna pregunta sobre estas Condiciones puede ponerse en contacto con HOMIE por cualquiera de los siguientes medios:

ayuda@homie.mx

T. 55 6943 7235