FAQs / ¿Tienes un depa en renta?

Porque te ofrecemos un servicio integral que promociona tu departamento, selecciona al mejor inquilino, administra y garantiza el pago de tu renta en caso de incumplimiento por parte del mismo.
Nuestra especialidad son departamentos y casas. La renta de locales, oficinas o terrenos se la cedemos a los especialistas en ese tema.
Queremos proteger a todos los propietarios en México, sin embargo, por el momento solo manejamos propiedades en Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Estado de México, Puebla y Morelos, pero pronto estaremos cerca de ti.
Es muy sencillo, haz click en “publica tu depa” llena el formulario con una descripción breve y las características más importantes, sube las fotos y ¡listo!, tu propiedad comenzará a promocionarse en nuestra página. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.
Desarrollamos un fondo con una sólida estrategia actuarial que tiene la función de asegurar el pago puntual de nuestros inquilinos. Este fondo se integra de una aportación anual del inquilino sobre un porcentaje de la renta, de este porcentaje una parte se toma a fondo perdido para incrementar la capacidad de nuestra garantía. Así, tú como propietario, recibirás siempre tus pagos sin ningún retraso.
Con el uso de minería de datos y estadística (y nuestra receta secreta), calculamos el riesgo de cada candidato, tomando en cuenta variables como capacidad económica, historial crediticio, demandas en contra, prevención de lavado de dinero, perfil socioeconómico, posición profesional entre otros, permitiéndonos elegir a los mejores inquilinos para cada propiedad.
El aval es una garantía simbólica que no asegura el pago de tu renta. El proceso de análisis en Homie asegura que seleccionemos sólo a los mejores inquilinos. Además, garantizamos el pago puntual de tus rentas a través de nuestro fondo de garantía a propietarios y si esto no fuera suficiente, también cuentas con una garantía jurídica para eventuales contingencias.
Nuestras propiedades tardan en promedio 21 días. Aunque hemos tenido propiedades que se rentan en menos de 48 hrs.
¡Anunciar en nuestra página no tiene costo! Únicamente pagarías cuando rentemos tu departamento y en ese caso nuestra comisión es del 25% + IVA sobre el valor de la renta el primer mes y los meses consecutivos sólo el 5% + IVA.
No, nosotros administramos el proceso de renta y la cobranza mensual de tus rentas. Con gusto podemos referirte a algunos de nuestros aliados. De igual forma, nosotros siempre estaremos de intermediarios entre tú y tu inquilino.
Sí, siempre y cuando el propietario esté enterado y de acuerdo con nuestros términos y condiciones.
No pasa nada. Nos contactas con él, le pedimos que llene nuestra aplicación, analizamos su perfil, y si todo sale bien, le rentamos tu propiedad y nos encargamos, mes a mes, de cobrarle la renta. Recuerda, Homie está para protegerte.
En caso de que el inquilino reincida en retraso de rentas o exista algún problema con él durante el arrendamiento, Homie te protege jurídicamente. Contamos con un gran aliado con más de 30 años de experiencia en litigios de arrendamiento, además de cifras récord de recuperación de inmuebles y tasa de éxito. Nosotros nos encargamos, tú no tendrás que desembolsar nada y tendrás la seguridad de estar en buenas manos.